Lianne La Havas y su suficiente amor

Folk y soul para tus oídos

Especial

Cuando alguien tan joven genera tantas opiniones positivas, nominaciones a premios como el 2012 Barclaycard Mercury Prize en la categoría de ‘Álbum del año’ y por la BBC al ‘Sound Of 2012’, provoca que los ojos del mundo estén puestos en ella.

Su disco ‘Is your love enough?’ logra combinar el R&B, el folk y el soul de una manera armónica y cadenciosa. Nos arranca algunas lágrimas de despecho, no se reserva el dolor por el amor perdido y los acordes ayudan a suturar las heridas. Su estilo cautiva a todo el que le pone play desde la primera vez.

Aquí te presentamos la entrevista que nos concedió:

¿Cómo ha recibido la gente tu álbum?

Estoy muy contenta en cómo ha resultado todo. Se ha logrado posicionar como el cuarto en el Reino Unido y el tercero en Holanda, así que estoy muy complacida con los resultados.

La canción ‘Lost and found’ proyecta mucho dolor, ¿está basada en una historia real?

Es una situación real, basada en eventos que me sucedieron hace 3 años acerca de un novio que terminó conmigo. ‘You broke me and taught me how to truly hate myself’.

¿Qué te gustaría transmitir con tu música?

Me gustaría crear una conexión emocional con mi música y con las letras, me gusta que en este viaje musical me conecte con la gente cuando estoy en el escenario.

¿Cuál es la siguiente meta que te gustaría alcanzar?

Mi principal meta era crear un álbum del que me sintiera orgullosa y así ha sido. Mi siguiente logro sería viajar por todo el mundo y ganar un Grammy.

Tus papás son de Grecia y Jamaica, ¿han logrado influir en tus gustos musicales?

Sí, mi papá me enseñó a tocar la guitarra, también fue el primero que me enseñó a tocar el teclado. Gracias a toda la influencia griega y jamaiquina es que tengo un gusto ecléctico y ese espectro de música me ha hecho crear un álbum como éste.

]

¿Tienes algún recuerdo especial que compartiste con tu papá cuando te enseñaba de música?

Cuando consiguió la guitarra la compró en ‘eBay’, estaba muy contento de que fuera a tocarla, así que los dos nos fuimos en el coche a recogerla y recuerdo que me enseño a afinarla, yo estaba en el asiento trasero y lo observaba con mucha atención.

¿Tienes planeado visitar México?

Me gustaría poder participar en algún festival o ir a presentar un concierto, quizá el próximo año se pueda concretar.

¿Qué es lo que te inspira para crear música?

Amo la música, el poder que tiene. Lo que he vivido me ha ayudado a crear las letras de mis canciones, los sentimientos que he tenido, los pensamientos que me han surgido, así que es una combinación de varias cosas.

Sabemos que Prince ha estado en contacto contigo, a tu joven edad, ¿qué representa esto para ti?

Estoy muy emocionada por eso, me encanta contar esa historia, me ha gustado mucho conocerlo y poder tocar con él, es un verdadero artista, significa escuchar música bien hecha, ha sido un honor para mí conocerlo.

¿Con qué otro artista te gustaría participar?

Admiro mucho a Beyonce, me encantaría hacer algo con ella; también me gustaría conocer a Erykah-Badu.