ABBA, Talking Heads y Led Zeppelin

Especial

ABBA

Seamos honestos, el pop de los últimos años en general ha sido mediomalito, hace falta una banda mainstream de calidad que haga temblar a todas lasAnahis y a todo los Justins Biebers. Aquí es donde entra ABBA, el regreso de labanda sueca de pop/disco automáticamente elevaría la calidad  del pop mundial en un gran porcentaje.Afortunadamente nuestras esperanzas no son en vano, ya que Agnetha Fältskog dioa entender que una reunión del grupo no sería tan descabellada y con el éxitode su película/musical Mamma Mia! las probabilidades aumentan otro poco.

Talking Heads

Los Talking Headsson una de las bandas más influyentes de los ochenta y de una forma u otrasiempre pasan desapercibidos. El grupo, liderado por David Byrne, fue elencargado de componer las canciones y álbumes que más tarde serían la base parabandas como Yeah Yeah Yeahs, Foals, Franz Ferdinand y Radiohead (ellos hastatomaron su nombre de una canción de los Talking Heads). A principios de losnoventa, y después de haber lanzado varios álbumes legendarios, producidos porBrian Eno, Byrne decidió dejar elgrupo por falta de interés en un nuevo álbum. Desde ese entonces no ha existidouna banda que se acerque al sonido de los Talking Heads y morimos por tenerlode vuelta.

Además, nunca haexistido un grupo que haga tan divertido el francés como lo hicieron lascabezas parlantes con "Psycho Killer".

Led Zeppelin

Tras convertirse enuna de las bandas más exitosas de los setenta, y de prácticamente fundar elhard rock, Led Zeppelin disfrutó de una prolífica carrera que llegaría a su finen 1980 por la muerte de John Boham, baterista de la banda. Fuero añosesperando el regreso del grupo y en el 2007 finalmente sucedió la reunión. Loscreadores de "Stairway to Heaven" regresaron al escenario,acompañados del hijo de Boham, para un tributo a Ahmet Ertegün, fundador deAtlantic Records. El concierto fue un éxito y sirvió para emocionarnos a todoscon una posible reunión, la cual seguimos esperando.

 

Al parecer por muchoque la mayor parte del grupo deseaba hacer una gira, Robert Plant no veía casoen seguir con el grupo y por lo tanto no sucedió la reunión. El resto de labanda buscó un reemplazo y probó a varios vocalistas entre ellos Myles Kennedyy Steven Tyler. Estamos desesperados por una reunión de Led Zeppelin, pero noestamos tan desperados.