Le cae demanda a Spotify

Ministry of Sound se queja del 'copiar, pegar'

Getty Images

Spotify tendrá que responder en un tribunal de Londres a una demanda hecha por el sello discográfico Ministry of Sound, que está molesto porque sus compilaciones de música dance aparecen en el portal de música. 

Ministry of Sound reclama que se eliminen las listas de usuarios que siguen al pie de la letra sus compilaciones, alegando que la selección y orden en que se organizan las canciones deben considerarse también derechos de propiedad intelectual. 

“Lo que hacemos es mucho más que crear unas listas. Esto lleva mucho trabajo, mucha investigación para crear nuestros discos de compilaciones”, y “no es apropiado que llegue alguien y simplemente corte y pegue”, dijo Lohan Presencer, consejero delegado del sello británico.

Algunas de esas listas de reproducción, creadas por usuarios, llevan en su título la frase “Ministry of Sound”, el sello llamado igual que el famoso club de Londres de música dance nacido en 1991. 

Ministry of Sound ha vendido más de 50 millones de copias de sus discos en sus dos décadas de funcionamiento, la mayoría compilaciones de canciones que pertenecen a otros sellos discográficos.