LCD Soundsystem: los sintetizadores, guitarra y añoranza de la juventud

El cierre del Corona Capital

Francisco Torres

Luego de un gran retraso de Kraftwerk, volumen bajo y las expectativas de otros rotas, poco a poco se comenzaron a aglomerar en el escenario Corona todos aquellos que esperaban una buena dosis de baile.

Las esperanzas fueron sacadas, luego de que en punto de la media noche saliera a escena LCD Soundsystem con todo su equipo que dejó aturdidos y que al mismo tiempo cumplió con su función: animar.

“Us vs Them” fue la rola con la que iniciaron y, después de que James Murphy y el resto de la agrupación salieran a escena con toda la energía y felicidad de interpretar su último show del año. “Este es nuestro último concierto del tour este año… Pero no se preocupen, regresaremos el próximo”, aseguró James y fue así como comenzó a sonar “Daft Punk is Playing in my House”.

“You Wanted a Hit”, “Losing my Edge” y “New York I love you but you’re putting me down”, fueron tan sólo algunos de los puntos más altos de la noche, que no pasó desapercibida para Murphy pues, antes de interpretar esta última rola señaló a la luna como la perfecta conjunción para lo que estaba por venir.

Baile incontrolable, una coordinación entre público y LCD hasta lograr fundir toda esa sinergia en “Dance Yrself Clean” y por último, en un juego de colores, visuales, la esfera tan característica de Soundsystem, sonó “All My Friends”. Éste fue el cierre perfecto, que no dejó cabida al frío, sólo la añoranza de esa juventud que en muchos de los que se hallaban ahí, ya estaba perdida entre sus cañas y arrugas.

También lee: 

‘Ball Parade NFL’ exhibe 32 cascos gigantes en Reforma

Lo que rifa y lo que no de la nueva NES Classic de Nintendo

Llegaron las videollamadas a WhatsApp