Las rolas y covers más raros de Star Wars

Curiosidades musicales de la saga

Facebook Oficial de Metallica

Star Wars es desde hace varias décadas dentro de la cultura pop, el evento fílmico más influyente e importante de la historia, y las canciones de sus soundtracks, compuestos por John Williams, han trascendido independientemente de ella.

Cientos de versiones diferentes (algunas muy famosas y otras hechas por famosos) del score pueden encontrarse en la web. Por el hype generado por  Star Wars: The Force Awakens, no hay mejor momento para darles una nueva escucha.

Star Wars Disco – Meco

Meco es un productor de música electrónica que decidió lanzar en 1977 un disco homenaje a Star Wars con temas de la primera película re-versionadas el estilo disco. El sencillo “Star Wars Theme/Cantina Band” fue #1 en el Billboard Hot 100, convirtiéndola en la única canción instrumental que ha logrado dicha posición.

Imperial March – Epica

El segundo disco en vivo de esta banda de metal sinfónico contiene un excelente cover a la Marcha Imperial. Para el concierto en donde se grabó (en Miskolc, Hungría), se utilizó una orquesta de más de 40 músicos.

http://www.youtube.com/watch?v=8L_phbxEiZs

Imperial March – Metallica

Hay muchas versiones de la Marcha Imperial realizadas por artistas famosos (las hay de Green Day, de No Doubt y de RHCP); sin embargo, el caso de Metallica es de remarcarse.

Está más que comprobado que durante los 80s la banda tocaba ocasionalmente un cover a la canción en la introducción de sus conciertos; sin embargo, un rumor apunta que la banda tocó y grabó dicho cover en una presentación junto a la Orquesta Sinfónica de San Francisco. Dicha presentación se convertiría en el famoso disco “S&M”. La marcha imperial no fue agregada al material, pero hay 30 segundos de ésta en la web. Aquí les dejamos un segmento de Rock in Rio 2013 en el que la banda tocó el tema de la película.

Pure Holocaust – Immortal

El tema que le da su título al segundo álbum de esta banda noruega de black metal contiene de forma muy clara y curiosa el riff de la marcha imperial. (Chécala desde el minuto 01:30)

http://www.youtube.com/watch?v=Uw–hL0xij8

Chewbacca – Supernova

Este trio de punk rock fue lanzado a la fama luego de que su tema Chewbacca apareciera en la ópera prima de Kevin Smith, Clerks. La canción, llena de gruñidos wookie, es sin lugar a dudas el centro de una de las escenas más recordadas del filme.

Yoda – “Weird Al” Yancovic

El músico humorista más famoso de todos tiene una versión muy chida de “Lola” de The Kinks, con la pequeña diferencia de que en su visión la canción habla de Yoda, un pequeño muppet que enseña a la gente a usar la fuerza.

Crazy – Gnarls Barkley

Durante los MTV Movie Awards del 2006, el dúo conformado por Cee Lo Green y Danger Mouse apareció junto con todos sus músicos haciendo un genial cosplay de personajes de Star Wars. Inolvidable presentación de su sencillo más famoso, Crazy.

http://www.youtube.com/watch?v=wTs41zOeOro

Además de todo esto, hay una cantidad enorme de referencias a la saga en canciones de músicos como Jamiroquai, Gorillaz, Eminem, Kanye West, Queens Of The Stone Age, etc…

¿Cuál es tu favorita?

También lee:

Las teorías de conspiración de Star Wars

Elenco de Star Wars en México

El Episodio VIII se grabará en México