Lady Gaga en el DF

Todo sobre su conferencia de prensa

La conferencia estaba programada para iniciar a la 1:00 PM,por lo que los periodistas comenzaron a llegar desde las 12:30. Cuando llegó lahora pactada, prácticamente a nadie se le hizo extraño que no apareciera. Elretraso se prolongó más de lo esperado y no fue sino alrededor de las 2:30cuando Lady Gaga apareció. Su vestido de gasa dejaba ver su torso, aunque unaespecie de cintas adhesivas tapaban sus pezones.

35069Sus botas la hac?a lucir mucho m?s alta de lo que es.
Sus botas la hac?a lucir mucho m?s alta de lo que es. (Lul? Urdapilleta)

Algunos de los presentes le aplaudieron y la conferenciainició con un "Lo siento, chilangos", aludiendo a su retraso. Todo parecía irnormal después de la primera pregunta, y en ese momento una chica tomó lapalabra, y entre frases que no se pudieron escuchar bien, le dijo que la amabay le pidió cinco minutos para hablar, a lo que Lady Gaga accedió. Sin embargo,unos segundos después la gente de seguridad sacó a la espontánea, que noparecía ser parte de la prensa.

35070Gracias por creer en m?, le mand? a decir a sus fans
Gracias por creer en m?, le mand? a decir a sus fans (Lul? Urdapilleta)

Vinieron las preguntas y con ellas algunas respuestas que,aunque polémicas, eran predecibles después de lo que pudo escucharse la nochede ayer. Gaga dijo que sus fans "han crecido como cultura… Mis fans son lo masimportante".

Con respecto a Judas, que también es el nombre de su más recientesencillo, dijo que es un icono de la sociedad y en su canción buscótransformarlo en algo moderno, "Judas simboliza perdón y libertad. ¿Quién no sesiente incomprendido como Judas? La religión tiene un poder artístico ycultural, es una metáfora, y al final del día es fe en uno mismo", comentó.

35071Algunos le aplaudieron al llegar y al salir.
Algunos le aplaudieron al llegar y al salir. (Lul? Urdapilleta)

Tampoco faltóel discurso de superación personal, que igualmente enarboló en su primerconcierto. Gaga habló de libertad, igualdad, y les pidió a sus fans no tenerprejuicios ni juzgar. "Cuando encuentro a mis fans les digo ‘no me admires nime veneres, admírate a ti’. Cuando empecé nadie daba un peso por mi", dijo.

Tampoco evadió el tema político y con respecto al sencillo "Americano", -unaversión mariachi techno-house- dijo que es sobre injusticia social, sobre inmigración en EU, y sobreleyes, como la SB1070, que no aprueba. La cantante también destacó a México,pues en su disco reciente tuvo como arreglista musical y productor a FernandoGaribay.