Habladores, guaruras y borrachos

La semana pasada me tocó ir a tres conciertos para audiencias muy diferentes, y me di cuenta de lo odioso que puede ser el público. Personas que se la pasan hablando, que te estorban y que básicamente te pueden arruinar la experiencia en un concierto.

Aquí los peores tipos de personas que te puedes encontrar en un concierto:

El hablador

Estos nunca faltan, NUNCA. Son la típica persona que va al concierto a una cosa: platicar. Sobre su mamá, el trabajo, la banda, el vecino, el clima, los problemas de México, calentamiento global, la novela, no importa que sea, estas personas encuentran cualquier tema con tal de hablar todo el concierto y no pelar a la banda. Lo peor de todo es que no es como si lo dijeran en un tono normal, lo gritan tan fuerte que no dejan escuchar el concierto. Para platicar mejor un café o chelas.

El guarura

Estas en un concierto, listo para ver a tu banda favorita de todos los tiempos cuando enfrente se para un hombre con la estatura de un jugador de basketball y el ancho de uno de americano. Cuando te das cuenta, el gigante no es fan de la banda, ni siquiera le gusta una canción y a veces hasta le da la espalda al grupo. El motivo de su presencia en el concierto es para proteger a su diminuta novia/amiga/hermana. Lo peor es que de una forma u otra no logras pasarte adelante porque el guarura piensa que lo que quieres es lastimar a su acompañante femenina. No conforme con medir dos metros, el gigante carga a su acompañante y se la pone en los hombros, creando un Golem que no deja ver a varias filas del concierto.

Aquí un ejemplo: 

2761-http://www.youtube.com/watch?v=gzrGwx1Ywy4

El “cuando los vi en…”

Muy común en los conciertos de bandas nuevas o de moda. Esta persona vio a “x” banda en Coachella, Lollapalooza, Glastonbury, o en algún lugar del lejano Oriente y durante todo el concierto, te dirá cómo fue mejor aquella vez que los escuchó, y seguro oirás detalles sobre qué hicieron allá que aquí no y hasta te spoilee con cual cierran. No es un comentario o dos, es un discurso constante sobre cómo fue mejor verlos en tierras lejanas.

La novia chocante

La contraparte femenina del guarura. Nunca falta el que lleva a la novia a la fuerza y ésta odia a la banda que están viendo. Estas mujeres, a las que les gusta sufrir, pasarán todos el concierto tratando de llamar la atención del novio y molestando a todos a su alrededor en el proceso. Lo peor es que muchas veces estos casos acaban en pelea y todo esto mientras la banda interpreta tu canción favorita.

La fan gritona

Los fans son una parte clave de cualquier concierto y la verdad siempre es mejor estar cerca de ellos, se vuelve inevitable contagiarte de su energía. Pero en todo hay límites, y una de las peores personas que te puede tocar es el clásico fan gritón. Este fan pasará ¾ del concierto gritando como si lo estuvieran asesinando, como si estuviera en una montaña rusa o como si estuviera viendo a Menudo en los ochenta. Aquí las mujeres por su natural tono agudo de voz, y aún más de grito, pueden dejar a cualquiera oyendo un “Tiiiiiiiii” por días. No importa qué esté pasando o si es justo la mitad de una canción tranquila o acústica, estos fans simplemente no pueden dejar de gritar.

El borracho

Otro clásico molesto de los conciertos, el consumo de chelas y otras bebidas alcohólicas en un concierto es normal, pero nunca falta al que se le pasa la mano. Ya sea que se pongan mala copa y empiecen a buscar pleito o que estén tan enfiestados que se caigan sobre ti y te tiren el chupe encima. Si ven a alguno del tipo, alejense y pásensela mejor que estar aguantando codazos, pisotones porque ya ni el equilibrio guarda y que hasta te quiera hacer plática. 

2764-http://www.youtube.com/watch?v=SnclHGzq1UU