Las nuevas grandes ligas

Especial

Hace unos días me preguntaban cuáles eran las bandas que valía la pena escuchar. Nada muy independiente, tampoco nada muy sobado. ¿Cuáles son las bandas que la van a hacer o que ya la están haciendo y suenan en iPods de millones alrededor del mundo? Vaya pregunta. Algo que ha caracterizado a este nuevo milenio es justo eso, con la manada de bandas que proponen algo (y todos los clones que le siguen), aunado al excedente de oferta que san internet provee, es difícil encontrar un nuevo U2 o Led Zeppelin.

Pero hay algunas que ya comienzan a desmarcarse del resto. No, no incluímos ni a Arcade Fire, White Stripes, The Strokes ni a Interpol (que desde que comenzaron se consolidaron como las más vistosas de toda la década pasada), más bien a las banditas que más allá de una avalancha de reseñas en blogs, tienen en la palma de su mano a un público potencialmente cautivo.

A continuación, y en el espíritu más pulpopaulesco, vienen 7 bandas que prometen ser gigantescas (o al menos llenar un Palacio de los Deportes) antes de que lleguemos al 2015.