Las mejores rolas de Chabelo

Hits del 'Amigo de todos los niños'

Xavier López Rodríguez nació el 17 de febrero de 1935, pero desde la década de 1950 lo conocimos como “Chabelo”, y aunque su programa ya haya terminado, nosotros seguimos recordando al amigo de todos los niños con este recuento de su repertorio.

“El garabato colorado”

Uno de sus temas más populares, habla sobre el inicio de esa prolongada etapa de la vida que es la escuela, de cómo comienza con lo más sencillo y las recompensas por hacer las cosas bien.

[También lee: 10 Cosas que aprendimos de Chabelo]

“El reino del revés”

Si Alicia en el país de las Maravillas fuera una canción, probablemente sonaría como esta canción de la argentina María Elena Walsh (aunque de hecho sí existe el libro y es de la misma autora).

“Si los niños gobernaran al mundo”

Ok, quizás la letra es demasiado idealista y sólo funciona en Baby Follies, pero incluso ahí había malos. Bueno, el punto es que a veces de adultos perdemos de vista que no todo es trabajo, la vida es para disfrutarse y muchas veces quienes nos contagian esa alegría son los pequeñines.

[También checa: Programas retro de concursos]

“Adiós Superman”

Ya sabemos por quién apostaría Chabelo en Batman v Superman. Este homenaje al “Hombre de Acero”, uno de los primeros superhéroes que llegó a México, cuenta algunas hazañas del superhéroe de Kriptón..

 

“Yo soy Chabelo”

Y aunque ya no siga con el personaje, para nosotros siempre será “Chabelito” y todos los domingos lo recibíamos con este intro.

[También checa: 10 grandes temas de Cri Cri]

¿Cuál es tu canción favorita de Chabelo?

También lee:

Los memes de ‘Chabelo’ por su cumpleaños.