Si algo caracteriza a los Babasonicos es la irreverencia con la que Adrián Dárgelos se planta en el escenario y el modo en que cautiva desde ahí con sus bailes sensuales… pero también por las letras de sus canciones, disfrazadas de metáforas, algunas llenas de sexo, otras más directas, pecaminosas y sucias.

Para aprovechar que regresan a México para dar un concierto en el Metropólitan, escogimos las mejores frases que encontramos en sus canciones, esas que te pueden provocar una carcajada, con las que seguro te sientes identificad@ y aquellas que incluso te pueden servir para lanzarte a una noche de pasión o de plano bajarle la vieja a un güey.

Se nota que los Babas pasaban por esas etapas sobre todo cuando grabaron el Infame (2003) y el Anoche (2005).

1. Para el sadomasoquista: ‘Su ciervo’ – Dopádromo (1996)

Ponme un aro en el cuello / Doblégame a beber de tu dopa-oreja dopamina / Lacérame la piel para que al renacer, tenga el olor preferido tuyo / Caudaloso por mis venas el hechizo siento arder, subyugado a tu tesoro caigo al agua del placer’.

Conclusión: Basta con la frase del aro en el cuello.

2. Para los pederos: ‘Desfachatados’ – Miami (1999)

‘Un puñado de hombres pasados de ponche, se festejan a la mexicana, destrozando a su paso, moteles y bares / Cuesta abajo no les cuesta nada, abran la frontera la estampida veo llegar, levantando polvo vienen los desfachatados / Vienen dando tumbos viven fuera de la ley, alma de cantina traen los desfachatados’.

Conclusión: ¿Notaron? Se inspiraron en los mexicanos.

https://www.youtube.com/watch?v=mrpTrV-P4bE

3. Para el rezagado social: ‘Fizz’ – Jessico (2001)

‘Fiesta de farsantes de la espuma social, invitame a pasar’.

Conclusión: Dicen con ardor los que mueren por colarse a una fiesta de hipsters, intelectuales, mirrreyes o lobukis y no logran pasar al cadenero.

4. Para los que no pierden el tiempo: ‘Risa’ – Infame (2003)

‘Tengo una idea, no me hables de ti y mucho menos de tu pasado, algo en tus labios color carmín sugiere que vayamos al grano / Me gustas tanto, quisiera aprenderme tu nombre, me gustas tanto que no sé por donde voy’.

Conclusión: Duro y a la cabeza: qué pasó chiquita, se nota que lo que tú quieres es que vayamos al grano.

5. Para los que saben compartir el amor: ‘Putita’ – Infame (2003)

‘Sin piedad dejas atrás un séquito de vana idolatría, sos tan espectacular que no podés ser mía nada más, tenés que ser de todos / La piel, los labios donde roza la bambula, serán mi prado, mi vergel / Ya sé que el camino a la fama no significa nada si no hay un ambición / ¿Cuál es? / Hacerte muy putita, probar tu galletita con toda devoción’.

Conclusión: Es mejor tener un/a chic@ así para intimar, aunque sea compartid@, a tener que recurrir siempre a manuela.

Dale clic a siguiente y checa el resto de la lista.