Las leyendas urbanas más locas sobre los Beatles

En este día mundial del rock

El Sargento Pimienta

Una de las bandas más influyentes y revolucionarias en la historia del rock, sin duda, es The Beatles. El célebre cuarteto de Liverpool transformó no sólo la música, sino también la cultura juvenil de su época. Por eso, en la actualidad seguimos escuchando sus canciones y hablando de su gloria.

Sin embargo, no queda ahí la cosa; también siguen surgiendo rumores, verdades a medias, mentiras verosímiles y creencias fantásticas respecto a esta agrupación. Por lo cual, en esta ocasión te presentamos algunas de las leyendas urbanas más locochonas de ayer y hoy, en torno a los Beatles.

1. Paul está muerto

En 1966 Paul McCartney sufrió un accidente en moto y, a decir de algunos, en ese percance colgó los tenis. Debido a semejante tragedia, el manager de la banda, Brian Epstein, decidió contratar a un sustituto para que el proyecto comercial que representaba el cuarteto no se viniera abajo. Desde entonces, al que hemos visto y escuchado no es a Paul sino a su doble, un tal William Campbell.

2. Tin Tan en el Sgt. Pepper’s…

Hace poco se difundió un rumor muy peculiar: Germán ValdésTin Tan” iba a salir en la portada del legendario álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Sin embargo, por medio de una llamada a Ringo, el célebre comediante mexicano declinó semejante honor. En su lugar, aparece una artesanía hecha por alfareros michoacanos, enviada por el famoso pachuco a manera de regalo para la banda.

3. La hermana de George

Los homenajes a los Beatles han sido incontables a lo largo del tiempo, pero ¿quién valida las imitaciones de músicos que quieren parecerse a ellos?, ¿quién autoriza la interpretación de covers, a veces de muy mala calidad? Ciertos medios especializados afirman que todas las bandas tributo a los Beatles, así como sus conciertos y su repertorio recibieron el visto bueno de la mismísima hermana de George Harrison.

4. Mensajes satánicos

Existen canciones que por sí mismas encierran un misterio, o bien, una leyenda. Es el caso de “Revolution 9”, que contiene una alusión diabólica. Este número, si se mira al revés, resulta ser un “6”, y de su repetición, surge la cifra “666”. Por ello, dicha rola se relaciona con el Chamuco y, como dijeran las abuelitas, es cosa del infierno.

5. En los conciertos de los Beatles había un olor a orines

¡Ah, jijos! Sea verdad o sea mentira (eso nunca lo sabremos), muchos refieren que en las tocadas de la banda siempre apestaba a chis. El motivo: las fans llegaban a lo más alto, al ver y escuchar a sus ídolos; como consecuencia de sus desbordadas emociones, se hacían de la pipí.

6. Un canto a las drogas

Otro himno beatle al que los fans le encontraron un mensaje oculto es la famosa “Lucy in the Sky with Diamonds”, cuyas iniciales son las siglas de la droga psicodélica más apreciada de su época: LSD. Cabe aclarar que la agrupación negó siempre esta mariguanada, pero quién sabe, en una de ésas, todo puede ser posible.

7. El amor entre Lennon y su mánager

No han faltado las versiones que aseveran lo que otros niegan: John Lennon era homosexual de clóset, o de perdida, bicicleto. Las malas lenguas sostienen que el buen John tuvo sus noches lúbricas de sexualidad desenfrenada con Brian Epstein, y que debido a esto, el empresario decidió ayudarlos a alcanzar el estrellato. Se dice, incluso, que la rola “I wanna be your man” está inspirada por dicha pasión que había entre ambos. ¿Será?

8. Una para todos y todos para una

Se cuenta que cuando los Beatles tocaban en Hamburgo, lo compartían todo: techo, lecho y algo más… ¡las novias! Así lo recoge una famosa anécdota: la vez en que George perdió la virginidad. Aquella ocasión, mientras le hacía el amor a una suculenta hamburguesa, John, Paul y Pete Best lo espiaron para observar su rendimiento. Al término del acto, todos le aplaudieron, pero hay quien jura que después tuvieron su turno los demás, sí, ¡con la misma chica!

9. ¡Los Beatles no existieron!

Tal como se lee. Según ciertos chismosos, el cuarteto de Liverpool sólo fue un invento de la industria del espectáculo para vender productos y controlar a las masas. Esta leyenda asegura que John, Paul, George y Ringo fueron sólo personajes interpretados por distintos actores a lo largo de las décadas. ¡Ver para creer!

Así llegamos al final de estas leyendas. Unas pacheconas, otras muy jaladas de los pelos, el caso es que todas nutren ese mito contemporáneo llamado The Beatles. Y a ti, ¿cuáles te suenan a mentira?, ¿cuáles, a verdad? ¿Te sabes otras? Danos tu respetable y conocedora opinión.

También checa:

6 canciones de desamor de Bob Dylan
20 frases de Kurt Cobain
30 frases legendarias de Bob Dylan