Las actuaciones de Haim, Fischerspooner y A Band of Horses en el CC16

Courtney Barnett, sin importar el frío prendió las emociones en el CC16

La cantante australiana Courtney Barnett logró cautivar a los miles de asistentes que tomaron como opción el escenario donde esta noche se presentó en el Corona Capital.

106805Courtney Barnett 1
Courtney Barnett 1 (Rafael Amed)

Barnett, quien cuenta con su propio sello discográfico, complació a sus seguidores cuando los primeros acordes de “History eraser” y “Elevator operator” sonaron en el escenario principal de este festival.

106804Courtney Barnett
Courtney Barnett (Rafael Amed)

Sin importar las bajas temperaturas, Barnett elevó los ánimos de los ahí congregados al corear “Small poppies” y “Depreston”, que parecían estar acompañados por las luces que destacaban en las gradas del Autódromo en medio de la noche.

 

Seattle no solo es grunge, también existe Band Of Horses

Emmanuel Gutiérrez  

Seattle es la cuna del grunge, músicos y bandas sólidas e históricas han emergido desde sus entrañas, como Band Of Horses, quienes podrían ser los herederos de la fama que tuvo Grandaddy hace casi dos décadas (referencia inmediata por su sonido).  

106808A Band of Horses.1
A Band of Horses.1 (Rafael Amed)

A sus 38 años, el vocalista Ben Bridwell es un ícono del “indie”, “Casual Party” dio inicio y miles cambiaron de formato al escenario Corona Light tras la sesión de Courtney Barnett.

“Es grandioso estar en México, gracias por venir a vernos. Esto es para ustedes ok”, dijo el líder mientras aplaudía la enorme convocatoria que tuvo la banda semiestelar que tocó un día antes en Casa Corona.

“The Great Salt Lake”, “Laredo” y “The Funeral” (levantó suspiros y más de un ‘Te Amo Benny’) quitaron el intenso frío que empezó a azotar el Autódromo Hnos. Rodríguez.  

Fueron 60 minutos del mejor Folk Rock que se hace en la actualidad, Ryan Monroe, Tyler Ramsey, Bill Reynolds, Creighton Barrett y Bridwell agradecieron y hasta una gorra aventaron, souvenir que fue peleado por decenas de manos.

106809A Band of Horses.
A Band of Horses. (Rafael Amed)

¡Hoy,Seattle no sólo se conoce por el grunge gracias Band Of Horses!  

Haim, llegaron para enamorar  

Gaby Trujillo  

Bastó con cruzar el escenario después de ver a Band of Horses para llenarse de la energía de las hermanas Haim. Era evidente que el frío no les importó pues aparecieron con unas faldas que levantaron suspiros, pero eso fue sólo el inicio.  

106810Haim.1
Haim.1 (Rafael Amed)

Este, Danielle y Alana Haim subieron la temperatura con sus guitarras y percusiones. Su emoción era evidente, tanto que no desaprovecharon la oportunidad y pidieron una selfie con todo el público que lograron reunir en el escenario Corona.  

106811Haim.2
Haim.2 (Rafael Amed)

“Todos para abajo, ahora arriba”, frases que ayudaron para que el público entrara en calor mientras nos daban una muestra del talento que se trae en la sangre.

Las Californianas son todo un show en sincronía y aunque terminaron gritando “Te amo México”, somos más los nuevos enamorados. 

106813Haim.4
Haim.4 (Rafael Amed)

‘Apenados’, Fischerspooner desaprobó elección de Trump en el CC2016

Emmanuel Gutiérrez  

Lo estrafalario, la densidad del electroclash, un diminuto atuendo que envidiaría en vida Prince, Fischerspooner no tiene filtros, es honesto y se disculpó por la elección de Donald Trump.    

“Amuse Bouche”, “Happy”, Get Confused y A Kick in the Teeth fueron parte de un repertorio de luces, música electrónica y movimientos sensuales fetichistas.  

Apenado, el dúo originario de New York no aprobó el resultado de las elecciones en Estados Unidos hace dos semanas y dio un consejo al pueblo mexicano en el Corona Capital.  

“No queremos un muro, nos sentimos apenados (por elegir a Trump), nos sentimos mal por esto, teníamos el poder para evitar esto. Queremos libertad, queremos que los espacios sean de todos”, exclamó Casey Spooner mientras mostraba su trabajado cuerpo de gimnasio.  

“Por favor defiendan su libertad y su honor”, agregó.  

Continuó la sesión con “Fucker” y “Sweetness”, dos joyas para olvidar la elección del nuevo Presidente del país vecino.

Reseñas