Las 15 mejores presentaciones

Glastonbury 2013

Getty Images

Esta edición del Festival de Música Glastonbury ha sido una de las más importantes en su historia. ¿La razón? The Rolling Stones estuvieron presentes. Así es, Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts dieron la mejor lección a todos los músicos presentes de cómo se presenta una banda legendaria. Sin duda es un momento que pasará a la historia de la música.

Pero, los Stones no fueron la única gran sorpresa del festival. Actuaciones a cargo de Savages, Arctic Monkyes, The XX, etcétera hicieron que nuestras cabezas volaran. Son bandas que están construyendo su propia historia y quizás, alguna de ellas logre ser tan grande como Mick Jagger y compañía. 

Aquí les dejamos nuestro Top 15 de presentaciones en el Glastonbury. Sólo den clic en el nombre y podrán ver el set completo de todos los artistas. Disfruten.

1. The Rolling Stones

Los Rolling Stones son sinónimo de leyenda. Sus nombres quedarán grabados en el inconsciente colectivo durante centenas de años. Sus satánicas majestades se escriben a parte. 

http://www.youtube.com/watch?v=2P-mn32DdIs

2. Savages

La banda más excitante del 2013. En vivo son un gran espectáculo. Derrochan energía, arrogancia y tienen un set maravilloso. Ya pronto seremos testigos de su talento en el #CC13. Dale clic aquí para ver la presentación perfecta. 

3. Portishead

Sin palabras. No podemos describir la grandiosidad de Beth Gibbons y compañía cuando se apoderan de un escenario. Mejor ustedes sean testigos.

4. The XX

Son de esas bandas que cuando tocan sus instrumentos crean una atmósfera que envuelve a todo aquél que escucha su música. No importa si los estás vendo en Glastonbury, o en la comodidad de tu casa, tienen el poder de romper barreras.

5.Arctic Monkeys

Ya sabemos que los Arctic Monkeys son unas bestias en vivo. No perdonan. Van directo a lo que saben hacer. Son grandes. Fin.

6. Alt-J

Uno de los shows más esperados este año en México y una de las bandas mejor recibidas durante este festival. Alt-J escribe su camino con un sonido que propone una ruta distinta.

7. Mumford & Sons

Mumford & Sons son una de las mejores bandas en vivo. Saben dominar al público con la energía de sus canciones. 

8. Foals

Ya hemos sido testigos de la magia que derrocha la música de Foals. Nunca decepcionan en vivo. Siempre es una gran delicia escucharlos tocar. Canciones como ‘Spanish Sahara’ los llevarán directo a la cima.

9. Tame Impala

No hay errores, ni titubeos en la presentación de Tame Impala. Así los vimos en el Vive Latino 2013 y ahora, en esta emisión de Glastonbury.

10. Deap Vally

Son dos: guitarra y batería; fuerza y sensualidad: rock y diversión. No existe una mejor fórmula para una banda integrada por dos mujeres.

11. Local Natives

El regreso de Local Natives ha sido muy bien recibido por sus fans. Y es que sus presentaciones son exactas, precisas. No hay momento en que no exista armonía entre ellos, sus voces y sus instrumentos.

12. Azealia Banks

Una de las artistas más interesantes del cartel. Tiene toda la actitud y la energía que una MC requiere.

13. HAIM

El trío de las hermanas HAIM ha estado lleno de hype. Están a punto de estrenar material de estudio y ya se han presentado en los más grandes festivales alrededor del mundo. 

14. Dinosaur jr

Es Dinosaur jr. No hay palabras, sólo silencio para escuchar su música.

15. Crystal Castles

Alice Glass sabe cómo tomar el escenario y hacer que el público la mire como si fuera una mensajera y todos sus testigos.