Las 7 joyas de Lollapalooza 2013

Estas son las bandas que no te puedes perder

Getty Images

La edición 2013 del Festival Lollapalooza está llena de grandes nombres que han resistido el paso de los años y han servido de soundtrack para varias generaciones, como el caso de The Cure. Sin embargo, es un espacio en donde decenas de bandas pueden exponer su propuesta y, la verdad es que en esta edición hay grandes joyas que probablemente serán los futuros peces gordos.

Aquí las 7 presentaciones que no te puedes perder en Lollapalooza. Son bandas y artistas medianos que merecen ser grandes.

Kendrick Lamar

¿Quién?

Kenrick Lamar Duckworth es un rapero de Los Angeles, California. Empezó a ganar popularidad por su mixtape del 2010 O(verly) D(edicated). El trabajo de Lamar fue muy bien recibido, al grado que en 2011 cuando lanzó el álbum Section.80 se convirtió en el #1 en itunes.

¿Por qué rifa?

Su estilo es elegante, atrevido y osado. Un gran letrista. Es de esos raperos que logran salir del molde y ofrecer sonidos frescos en un género donde todos tienden a copiarse entre sí. 

Ellie Goulding

¿Quién es?

Es una artista inglesa. Ganó el Critic’s Choice Award de los Brit Awards en 2010, junto con con varias nominaciones en los Brit Awards del 2011.

¿Por qué rifa?

Su propuesta es simple, pero a la vez compleja. Un pop fresco, digerible. Todos podemos disfrutar su música, desde los más recatados hasta los más clavados. 

Azealia Banks

¿Quién es?

Es una letrista de Nueva York. Una de las mejores promesas del Hip-Hop y nuestra favorita de Lollapalooza.

¿Por qué rifa?

Tiene 21 años. Es provocadora. No tiene miedo a nadie, ni a nada. Trae toda la actitud de una rapera. Lo tiene todo para ser grande, pues.

Dillon Francis

¿Quién es?

Es uno de los dj’s y productores jóvenes más exitosos de los últimos años. Surgió prácticamente de la nada. A su corta edad ha llamado la atención de los grandes nonbres como Diplo, Steve Aoki, Major Lazer y A-Trak. 

¿Por qué rifa?

Sus remixes son una verdadera joya. Tiene un sentido del humor ácido que podemos ver en el arte de su música y es, nuestro dj favorito del momento. Lleva el moombathon en alto.

DIIV

¿Quién?

Z. Cole Smith es el front-man de la banda. Uno de los elementos más enérgicos y provocativos del indie. La banda DIIV se formó en Brooklyn y su sonido es un viaje psicodélico lleno de atmósferas y texturas que escapan de la ciudad.

¿Por qué rifan?

La banda llamó la atención de todo el mundo a solo unas semanas de haberse formado. Bastante impresionante.

Wavves

¿Quién?

Nathan Williams es el líder de esta gran banda que mezcla la fuerza del punk, con el garage y el surf. Sus letras retratan la realidad de la insignificante vida de un adolescente.

¿Por qué rifan?

Son 3 y tienen la energía suficiente para derribar montañas. Son un viaje ácido en la playa.

Robert Delong

¿Quién?

Robert Delong es el tipo de artistas que toman el escenario con gran firmeza.

¿Por qué rifan?

Lleva el acto de la música electrónica a un nivel más interesante. Es señor y maestro de las tornamesas y todos los gadgets de un DJ.