La vieja escuela del Vive Latino regresó con Cartel de Santa

Especial

39260Cartel de Santa
Cartel de Santa (Especial)

Por: Verónica Chávez

Una avalancha de personas salió del escenario principal (tocaban Los Babasónicos) para correr al Tecate a ver a Cartel de Santa.

De pronto me sentí en aquellos Vive Latinos de inicio de los dos miles cuando el ska, el rock en español, el surf y el hip hop dominaban los carteles y la banda guerrera se dejaba venir al Foro Sol.

El campo del escenario estaba bien poblado, y a cada lado al que volteé todos coreaban al Cartel de Santa que pedía, en voz de Babo, que los “del DF” se hicieran sentir.

Se notó cuando los primeros acordes de ‘La pelotona’ se escucharon y fueron acompañados por gritos de emoción de la multitud que coreó cada estrofa de la canción. Y por supuesto que hubo más furor con “Todas mueren por mí”, un himno que representa la voz de muchos que quisieran tener pegue y enloquecer a una que otra damita.

Sin duda uno de los shows más esperados del festival, tanto por el regreso del Cartel al Vive Latino, como por la nostalgia de escuchar a bandas de la vieja escuela que al principio fueron las que alimentaron al monstruo musical que hoy ya tiene 16 años.

[Da clic aquí para leer todos los pormenores del día 1 del Vive Latino]