La triste sinceridad post rock de ‘Azain’.

Nuestra Chilanga Banda de la semana

Facebook Oficial

Azain es una banda puramente chilanga e independiente que se ha movido a través de los círculos de la ciudad desde hace un par de años. El proyecto, creado por Gibran Azain, resulta interesante debido a lo surrealista que resulta su propuesta y a la belleza instrumental en la que sumerge al escucha.

Es bien conocido el lema que dice que “de un dolor insoportable puede nacer una gran obra de arte” y este es el punto de partida de este proyecto.

Hace tres años Gibran Azain empezó a trabajar de forma individual e impulsiva en lo que se convertiría en su primer disco homónimo, para liberar la tristeza de la pérdida de ese ser querido en el cual se habla directamente en “Froðir Maximiliano”, misma persona que significó la creación de la lengua (“heimsinz”) que Gibran usó para poder hablar emocionalmente sobre lo que lo atormentaba sin que nadie entendiera más que su sentimiento. Aquella canción es tan personal, que incluso el video musical que lo acompaña sólo presenta a su hermana jugando en el pavimento, siendo el mismo Gibran quien dirigió y editó el audiovisual.

El trabajo de doce tracks cuenta con canciones realizadas con grabaciones tomadas desde un IPad y ordenadas con el mismo aparato. El sonido, con grandes influencias del post-rock de Sigur Rós, tuvo un gran recibimiento debido a la cercanía emocional que produce además de que hay marcadas señales de experimentación muy interesantes dentro del disco.

Su segunda producción discográfica llegó con “Amoreux”. En éste los asuntos personales de Gibran se hicieron a un lado, para crear un disco conceptual sobre el enamoramiento en francés. Un disco trágico y ecléctico dice el propio músico.

Por todo esto ha logrado presentar su trabajo en espacios como el Museo Franz Mayer o Radio UNAM.

Hoy está en búsqueda de ayuda para producir su tercer disco de estudio dentro de Fondeadora, el cual se espera sea lanzado a finales de abril. Dentro de la página puedes ver un video producido para conocer más sobre Azain y saber las ventajas que tiene el apoyar la producción de su disco.

¿Qué te pareció este proyecto? Siéntete libre de comentar tus impresiones. También puedes dejarnos en los comments el nombre de alguna #ChilangaBanda que creas que valga la pena reseñar. 

 Además checa:

— Falleció el vocalista de Tex Tex

— Confesiones de un panadero

— Formas de llamar a los habitantes de la CDMX