El supergrupo del brit pop

¿Quiénes integrarían la banda inglesa ideal?

Getty Images

La noticia de que Damon Albarn y Noel Gallagher tocaron ‘Tender’ juntos despertó nuestro fanatismo por el Brit Pop, por lo que nos rompimos la cabeza intentando pensar en la banda ideal inglesa.

Nuestra propuesta incluye a artistas vivos y vigentes porque de lo contrario sería imposible hacer un súper grupo perfecto. Imagínense, hubiera tenido que ser una orquesta entera. 

Aquí les decimos quiénes integrarían esa colosal agrupación de nuestros sueños, con ese sonido inglés que tanto amamos.

Batería: Matt Helders

Los Arctic Monkeys han sido los últimos músicos ingleses en lograr llegar a las ligas mayores. Pasaron de ser una grupo popular de Myspace a ser los actos principales de festivales musicales de gran prestigio. Y gran parte de ese éxito se lo deben a la gran habilidad de Matt Helders en la batería.

Es impresionarte ver cómo interpreta en vivo las canciones que escribió Alex Turner. Parece una operación casi milimétrica donde no hay lugar para los errores. Con Matt en la batería, no tendríamos que preocuparnos nunca por errores de percusión.

Bajo: Paul McCartney

No se puede hablar del supergrupo británico sin relacionar automáticamente a uno de los mejores compositores de la historia. Sin duda, Sir Paul McCartney debe ser parte del conjunto de nuestros sueños. 

Más que por hacer piruetas increíbles con los dedos y las cuatro cuerdas del bajo, pensamos que su incuestionable talento para componer es algo que todos quisieran en su banda. Además, verlo en el escenario junto al resto de los músicos de nuestra lista debería ser un orgasmo. 

Guitarra: Noel Gallagher

Uno de los mejores músicos de todos los tiempos. Oasis, su ex banda ha sido considerada como Los Beatles de nuestra generación. Ahora en su faceta solista no nos ha decepcionado (ha diferencia de su hermano Liam). El disco debut “High Flying Birds” es una verdadera joya musical. Con este trabajo, Noel nos confirma que él era el líder natural de Oasis.

Creemos que podría hacer una participación realmente brillante si lo paramos en un escenario junto a Paul, Doherty y Albarn: los hombres más importantes del rock inglés.

Guitarra: Peter Doherty

Junto con Carl Barat lideró The Libertines, una de las bandas más importantes de los últimos años, cuyo vacío sigue latente dentro de la música. Son la voz de los barrios ingleses.

Doherty alcanzó tremenda popularidad por su escandalosa adicción a las drogas, su relación con Kate Moss, su amistad con Amy Winehouse y el hecho de que hizo que su gato inhalara cocaína.

Sin embargo, a pesar de tener una vida desatroza, su música es una verdadera delicia. No sabemos muy cómo es que lo logra, pero cuando toca en vivo ofrece presentaciones realmente geniales que hacen parecer que no se esfuerza en lo más mínimo.

http://www.youtube.com/watch?v=qlhr_8iujuA

Voz: Damon Albarn

Ahora que limó asperezas con Noel Gallagher, podemos soñar en más proyectos juntos, nuevos sonidos, más propuestas. En fin. Verlos juntos en un escenario nos hizo pensar que dos de los nombre más importantes de Inglaterra podrían hacer que nuestros oídos conocieran el Nirvana. Fin.

Moriríamos por escuchar cómo armonizan las voces de Albarn, Doherty, Gallagher y McCartney. Además, el carisma natural y la soltura de Albarn en el escenario aportarían una gran fuerza a nuestra súper banda. Se vale soñar.

¿A quién agregarían o quitarían de esta lista?