La semana en música

Entérate del chisme musical

Clasos

Aleks Sufre

Después de la presentación oficial del tema oficial de las celebraciones del Bicentenario, una horda de twitteros enardecidos se le fueron a la yugular con picos y palas (o como él metaforizó, "con puñales al estómago"). Y es que al parecer la canción no cuajó en ciertos sectores de la sociedad como debería, y causó repulsión.

A esto, el compositor mexicano respondió con un tweet (de más de 140 caracteres) anunciando su retiro de las redes sociales, en una apología sobre el tema. La manada de mensajes no cesó, y los hashtags #sufrocomosyntek o #meretirocomosyntek fueron trending topics el día de ayer. La carta completa la pueden leer aquí.

Esto es solo el principio del dilivio que le caerá al pobre Aleks, que sólo hizo una canción más. Tal vez esa fue su condena. Calma Syntek, apenas fue la primera ola…

Va la rola, en caso de que no la hayan escuchado. (Porque miren que la van a oir hasta el cansancio, les guste o no).

http://www.youtube.com/watch?v=Ij2HZtRcb8I

Más conciertos

Más confirmaciones de conciertos internacionales esta semana. Adios fondo de ahorro para cualquier proyecto a futuro.

Hot Chip viene nuevamente a México, a un foro recién inaugurado, y al que francamente no le fue muy bien en su debut. El Infield del Hipódromo de las Américas recibirá a los fans de esta banda, que disco con disco se vuelve más pop. (+ info)

Spoon visita el Polyfórum Siqueiros. Después de su presentación gris en MXBEAT hace algunos años, los tejanos regresan a nuestro país, con una base de fans mucho más sólida. (+ info)

Junior Boys en el Pasaje América (we). Los canadienses habían venido al Pasagüero hace unos meses, en un concierto que según los asistentes, sonó horrible. Ahora, se mueven un par de cuadras, para prender a la concurrencia en el bar más chic de todo el Centro Histórico. Aguas con el cadenero rubio. (+ info)

Jay-Z, el más rico

Forbes acaba de publicar la lista de los hiphoperos más acaudalados de los Estados Unidos. Y sí, como bien apuntaba la Rolling Stone en su número pasado, Jay-Z es el rey de Norteamérica.

Va el listado completo:
1. Shawn "Jay-Z" Carter
2. Sean "Diddy" Combs

3. Aliuane "Akon" Thiam
4. Dwayne "Lil Wayne" Carter

5. Andre "Dr. Dre" Young

6. Christopher "Ludacris" Bridges

7. Calvin "Snoop Dogg" Broadus
8. Timothy "Timbaland" Mosley

9. Pharrell Williams

10. Kanye West

Via Forbes

¡Es un compló!

Y en la gustada sección: El deschavetamiento de Wyclef Jean, sucede que la corte haitiana le negó la solicitud para la presidencia de su país. Sus aspiraciones de ser el magnate y mandamás del país tercermundista se vieron eliminadas por un juez. Lástima Margarito.

Nuevo video de Arcade Fire

La banda estrella apenas está
mostrando una partecita del arsenal de noticiones que dará. Ahora, el
nuevo sencillo "Ready To Start" es el que da de qué hablar. Y en el
camino de las bandas grandes, no necesitan de un video con un guión escrito por Guillermo Arriaga, todo lo contrario, son ellos tocando y ya. La
dirección corrió a cargo del gran Terry Gilliam, que comandó las cámaras
durante su actuación en el Madison Square Garden hace un par de
semanas.

Va el video

Para el fin:

Le Butcherettes @ El Imperial (+ info)

Amigos Invisibles, NSM PSM, IMS, Tijuana Sound Machine y más @ Cuervo Salón (+ info)

El Otro Yo @ Lunario (+ info)

Charly Monttana @ Pasagüero (+ info)

Juan Maclean @ Pasaje América (+ info)