La Reclu pa Chilango

Tan lejos de los Strokes...

 

 

Julian Casablancas – Phrazes for the Young

(2009/RCA)

Por Ileana Rodríguez Reclu

Hay algo que Julian Casablancas sabe hacer muy bien y es transmitirnos lo que está sintiendo. “Out of the Blue” es la primera canción del Phrazes for the Young, su álbum debut como solista. A muchos nos tomó por sorpresa. Pero basta con poner un poquito de atención a la letra de esta canción, para entender de dónde viene. Habla de tristeza, de enojo, de amargura y de venganza. Al principio pensaba que estaba dentro del club de los que dicen que este no es un buen disco. Mucho sintetizador, muchas baladitas y dos extraordinarias canciones: “11th Dimension” y “River of Brake Lights”. Un sonido de lo más ochentero.

Después de varias escuchadas, que no son muchas, ya que son sólo ocho canciones, me doy cuenta de que sí me gusta y contenta me encuentro escuchándolo una y otra vez. Tal vez estoy neceando. Tal vez soy una fiel seguidora. Definitivamente no es disco de The Strokes. Tampoco es lo que Julian Plenti a Interpol. Pero creo que era más necesario conocerle un lado nuevo, a escucharle lo mismo otra vez. Acá Casablancas tiene un sonido propio y eso se lo celebro. Tenía todo el derecho de responderle a todos sus compañeritos de banda con un “proyecto alterno”. Al fin que ya casi sólo nos faltaba él. Y siempre ha sido nuestro favorito, ¿Qué no?

¿Y el resto de The Strokes?

Pronto tendremos es cuarto disco, que parece ser todavía más esperado que el segundo. Mientras esperamos, nos podemos entretener con los cuatro proyectos alternos, de cuatro de los cinco integrantes de The Strokes. Y sí, a ningún artista le gusta que llamen “proyecto alterno” a algún grupo en el que esté involucrado. Pero con todo respeto, no es lo mismo por separado. Aquí les dejo las opciones:

El primero fue Albert Hammond Jr.: Lo acompañan varios músicos, pero el proyecto lleva su nombre. Ya tienen dos discos: Como Te Llama? y Yours To Keep. Los dos son medianamente buenos y vale la pena escucharlos. Hammond no viajó muy lejos de su sonido habitual.

http://www.myspace.com/alberthammondjr

Nickel Eye es el nombre del proyecto del bajista Nikolai Fraiture. El disco se llama The Time of the Assassins y en él participan Regina Spektor y Nick Zinner de los Yeah Yeah Yeahs. Así que tampoco se nos movió de lugar…

http://www.myspace.com/officialnickeleye

Y por supuesto que también están mis consentidos, Little Joy. Fabrizio Moretti; su novia Binki Shapiro y Rodrigo Amarante, del conjunto brasileño Los Hermanos. Ellos nos visitaron en el último Vive Latino. Y este fue uno de mis discos favoritos del 2008.

http://www.myspace.com/littlejoymusic
 

Así que el único que se nos guardó fue Nick Valensi. Pero … ¿Por cuánto tiempo?
 

 

 

Julian, a todo color

Julian Casablancas presenta el Phrazes for the Young en la televisión.

Y aquí les dejo la  primera presentación de Julian Casablancas, con el Phrazes for the Young, para televisión, en el programa de Conan O’Brien, ¡Ufffff!