La primera tocada de jazz gratuita del año

Será en Antiguo Palacio del Arzobispado

Facebook 5o Elemento

A los amantes del jazz les tenemos buenas noticias: ya hay fecha para el primer concierto gratuito. Lo dará la banda 5° Elemento el próximo 19 de enero en el Antiguo Palacio del Arzobispado.

Como parte del programa “Escenarios Vivos en tu Ciudad”, que organiza la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, 5° Elemento hará bailar a los asistentes a ritmo de wing, bebop, cool jazz, modal jazz, latino y contemporáneo.

Gabriel Solares Ramos, José Ángel Ramos Nieto, Ernesto Ramos Nieto, Yikal Ramos, Felipe Gordillo, Mario García Cruz y Juan Cristóbal Pérez Grobet, integrantes del grupo, prometen consentir a su público con un repertorio amplio de temas que forman parte de sus cuatro discos.

Entre las piezas que tocarán destacan “Las luces de San Telmo”, “Bebop for Friends”, “Hope”, “Cambió de estación”, “A Renaud”, “Andando en bicicleta”, “Muy temprano”, “Bossa Gabriel”, “Sin retorno”, “Que lo diga el tiempo”, “Entre cinco”, “JazzaMoart”, “Axa”, “Camino a casa” y “Sube y baja”.

Creado hace 18 años, 5° Elemento está integrado por músicos mexicanos que durante su trayectoria han ofrecido conciertos en los principales clubes de jazz, museos, auditorios y festivales de la Ciudad de México y Francia.

Se presentaron en el 27 Festival Internacional de la Música Universitaria en la ciudad de Belfort, Francia, en mayo 2013. También fue nominado en la categoría Jazz&Blues en la entrega de las Lunas del Auditorio por su participación en la tercera Muestra Internacional de Jazz en el Teatro de la Ciudad en octubre de ese mismo año.

También formaron parte del XX Festival Quimera (2011), Festival Jazz-Mex en la Plaza de las Artes en el Centro Nacional de las Artes (2012) y el XII Festival de Puebla, entre otros.

Antiguo Palacio del Arzobispado
Moneda 4, Centro 

También lee:

Museo de las Culturas prepara festejo por Año Nuevo Chino

Carrie Fisher no aparecerá más en futuras cintas de Satr Wars

Apúntate a esta visita guiada gratuita por Templo Mayor