La piratería inglesa

También hay punk pidata

six pack

En Inglaterra también se dio un caso similar. Una de las bandas legendarias de aquel país, que inició el movimiento al lado de The Clash y los Sex Pistols, también decidió continuar sin su fundador y líder. Sham 69 siempre fue la banda de Jimmy Pursey. Él componía la mayoría de los temas, escribía las letras y contagiaba de anarquía a su público. Su personalidad era tan fuerte e influyente que le negaron varias veces la visa para presentarse en Estados Unidos por miedo a lo que podía hacer con el público.


En 2006 se desintegró la banda y el guitarrista Dave Parsons, también miembro fundador, decidió seguir con el grupo bajo el mismo nombre. Fue poco antes del 30 aniversario del grupo que comenzó la pelea aunque ésta no llegó a la corte, pues a Pursey no le interesaba luchar por el título. De hecho formó otra banda, Day 21, aunque no han grabado nada hasta ahora.


La nueva alineación de Sham 69, con Tim V. al frente, inició una gira y grabó un álbum en 2007, Hollywood Hero. Como era de esperarse, el recibimiento no fue el esperado pues los verdaderos fans saben que Sham 69 bien pudo haberse llamado Jimmy Pursey and his band.

"If The Kids Are United" con Pursey

La misma, con el vocal chairo

 

Esta fue la segunda entrega de Six Pack. ¿Te ofendió? ¿Te gustó? ¿La odiaste? Ponte punk en los comentarios. Hasta la próxima semana…