La Oreja de Van Gogh

¡Que se lo cambien!

VÍARuy Feben

¿Qué se supone que significa?
No sé si sabías, pero a finales del siglo XIX hubo un pintor que se llamó Vincent Van Gogh. Por aquel entonces, Vincent la pasaba bastante mal: no sólo su pintura era despreciada por la Academia (aunque ahora su nombre sea el equivalente a “rockstar de las artes”), sino que, como era bastante feíto, las mujeres lo despreciaban. Un día, estaba tan obsesionado con una chica, que decidió cortarse la oreja para dársela de regalo. El creativísimo nombre de esta banda hace alusión a esa locura del artista (aunque ellos de artistas tengan poco). Por cierto, la chica nunca peló a Vincent.

¿Por qué es estúpido?
Primero, es un nombre demasiado largo. Segundo, si Vincent viera en dónde acabó su oreja, seguramente se cortaría la otra. Si “La Oreja” fuera un grupo de metal, o de rock experimental, tal vez le pegarían a la imagen de arte que quieren dar. Pero la verdad están muy lejos de eso.

Podría ser peor si…
Dado que las bandas españolas merecen tooodo un apartado de nombres malos (“La Quinta Estación”, “La habitación roja”, et. al.), difícilmente este nombre se podría poner peor. Sólo que en vez de madrileños fueran gallegos, o algo así.

 

Notas relacionadas:

Las 12 peores coplas de Arjona
Las 9 peores rolas de los ochenta
9 horribles frases cursis