En tiempos de crisis social, hacer de la pista de baile el lugar más democrático es una de las metas de Camilo Lara, uno de los productores musicales más influyentes en la industria mexicana.

El próximo mes presentará el primer volumen de una compilación de canciones que grabó con el proyecto de Compass, en el que trabaja con el DJ Toy Selectah.

“Quisimos partir de la idea de que la pista de baile podría ser un centro neutral de todos los sonidos, donde pueden vivir todas las clases de baile y razas, un lugar muy democrático, con todos los géneros y lugares del mundo”, contó a CHILANGO.

Camilo también está detrás de la nueva faceta de Los Ángeles Azules en la que combinan la cumbia con música moderna como electrónica o pop. Su sello siempre ha sido incorporar lo popular con los nuevos sonidos.

“La clase media mexicana es un poco acomplejada y le da pena las raíces, la música latinoamericana está super viva y es lo que oye la gente aunque la clase media lo niegue sistemáticamente, pero la música popular es lo que rifa”.

Para este proyecto, que será publicado el 26 de agosto, Camilo y Toy viajaron por 9 ciudades, exploraron todos los géneros y colaboraron con 90 músicos entre los que se encuentra Tricky, Boy George, Eric Bobo (de Cypress Hill), Eugene Hütz (de Gogol Bordello) y Gael García Bernal, quien presentó esta colaboración en la pasada entrega de los Premios Fénix.

El actor canta Before the Sunset / Te andan buscando con Ceci Bastida.

“Yo ya había trabajado con él en Rudo y Cursi, en la banda sonora y en Y Tu Mamá También, en general escogimos a gente que admirábamos o a amigos”.