La ‘muerte’ de Adanowsky y el renacer de Adán

Entrevistamos al artista por su concierto en el Lunario

Lulú Urdapilleta
Adanowsky goza de abundante versatilidad, trata de encontrar una vía por la cual desenredar su polifacética personalidad y talento a través de la sexualidad que despliega en el escenario, su música, sus personajes (“Amador“, “El Ídolo“, “Ada“), sus trajes, sus shows.
 
“Ada” es el personaje actual del compositor, un ser andrógino que gusta de las cámaras, los reflectores, el baile; el funk y el soul viven intensamente en él, ahora, al lado de dos coristas que cantaron al lado de David Bowie y su amigo Gush, con quien armó un disco y marca el inicio de una nueva faceta.
 
Pero la búsqueda de Adanowsky por permanecer estable con su alter ego llegó a su fin , llegó a un acuerdo desde sus entrañas y decidió ser él mismo… ¡Sí, él mismo! Y lo hará en uno de los dos conciertos que le restan en México (Guadalajara y Ciudad de México).
 
“Ada” (o Adanowsly) morirá en breve, dará paso a Adan, verdadero y único ser que integra la corporeidad del hijo de Alejandro Jodorowsky; sin máscaras, sin capas de otras personalidades, decidió embarcarse en un viaje del que ya no habrá regreso, es su etapa clímax, es él mismo.
 
“Ya no usaré máscaras, voy a matar a “Ada” y daré pasó a Adán, que es quien realmente soy, sin nada más que yo”, dijo a Chilango el compositor galo-chileno. 

¿LOS CHILANGOS EXTRAÑARÁN AL VIEJO ADANOSWKY?  

Los fans capitalinos extrañarán los espectáculos con vistoso personajes pintados, torsos desnudos y bailes con un toque de comicidad único. “Ada” era una mezcla de esos ingredientes, pero su alma y la honestidad que ha imperado en su ser lo motivó a no continuar con personajes alternos.
 
“Estoy cansado de ser otra persona que no soy yo, quiero mostrarme tal cual soy. Soy masculino, el sexo con el que nací, no necesito mostrar otras situaciones que no son parte de mí. Soy Adán y así será de ahora en adelante”, agregó.
 
El cambio final no significa que decrecerá su talento, Adan tendrá igual o mayor inspiración a la hora de componer material musical. Infatigable creador, el renovado artista navegará por nuevos rumbos, no hay límites que se haya fijado. La experimentación y el dinamismo en los acordes imperarán de ahora en adelante en sus manos.
 
“Hay muchas cosas que aún no he hecho, quiero realizar música que no he podido hacer antes. No sé si sea el momento para que el público acepte a Adan, pero sé que yo sí lo estoy para mostrar mi lado más real, el que siempre he sido y nunca han conocido”, explicó el músico quien actualmente trabaja al lado de León Larregui (Zoé).

MÉXICO, LUGAR DE INSPIRACIÓN Y EMOTIVIDAD 

Adanowsky guarda un cariño especial a México, lugar donde vivió cuatro años y le dejó un legado único en su trayectoria de casi una década en los escenarios.
 
“México ha sido un país que me ha marcado, no sólo en cuanto a inspiración sino porque ahí decidí dar muerte a todo lo que era antes. No quiero que piensen que mi vida se basa en actuar, quiero más credibilidad y si algo me enseñó ese país es a ser yo mismo”, relató el autor de “Me Siento Solo”.
 
Adanowsky se presentará por última vez en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 23 de octubre. Los boletos están disponibles a través de Ticketmaster y taquillas del inmueble.
 
Precios: Preventa $350 y día del evento $400, precios válidos sólo en taquilla.
Evento sólo para mayores de edad con identificación oficial.
 
Aquí les dejamos “Let’s Bring It Back”, clásico que hará sacarle brillo a la pista:
 

¿Les late la onda de Adanowsky?

También checa:

Cosas en las que le atinó (y falló) ‘Volver al Futuro’

– 35 regalos para Kim Kardashian por su cumpleaños 35

– Burger Boy: la extinción de los dinosaurios brontodobles

– #FrasesDespuésDelSexo

– Asalto con violencia en la colonia Morelos

– Balacera en Tacuba; la policía detiene a dos

– Rata se sube a robar a microbús en Martín Carrera y es capturado