La influencia de Queen

A un a?o de la Copa, recordamos a las mascotas

Podríamoshacer una larga lista de todas las bandas que han nombrado a Queen comoinfluencia pero se necesitaría demasiado espacio. Sólo por no dejar, y para mencionar algunos: Franz Ferdinand, Green Day,Keane, Robbie Williams, Radiohead, Iron Maiden, The Killers, Katy Perry, GunsN’ Roses, Metallica, Nine Inch Nails, Mika y la lísta continúa…

Lacontroversial y extremadamente popular Lady Gaga tomó su nombre de la canción "RadioGaGa" de Queen, mientras que los británicos de Muse le deben el 70% de susonido a Queen. Mercury y compañía fueron los padres del rock de estadio y nocabe duda de que sin ellos, la industria musical como las conocemos noexistiría.

Lainfluencia de Queen no se limita a la industria musical, sus canciones han sido parte del soundtrack de cientos de películasy series de televisón incluyendo escenas famosas en Wayne’s World y EllaEnchanted. Mercury llegará al cine próximamente ya que se esta planeando unapelícula biográfica del cantante, el papel principal correrá a cargo de SachaBaron Cohen, sí el de Borat.