La Iluminación de Miami Horror

Benjamin Plant habla de electropop

Miami Horror es una banda de electropopaustraliana que ha estado de gira por todo el mundo promocionando suálbum debut "Illumination". El grupo ha logrado hacerse de una buenfanbase en México, tanto que el viernes pasado regresó a nuestro país por segundavez en el año.

Entrevistamos aBenjamin Plant, esto fue loque nos dijo:

Existe una gran escena musical enAustralia, particularmente en lo que al synthpop/electropop serefiere. Podríamos decir que está produciendo a los mejores actoselectrónicos de los últimos años, ¿cuál crees que sea la razóndetrás de todo esto?

Creo que tiene que ver con cómocrecimos, con tener muchas influencias y la mente abierta. Alos australianos nos gusta mezclar un poco de todo, todasnuestras influencias, en lugar de concentrarnos solamente en ungénero, como pasa en Europa.

 

Miami Horror empezó como tu proyectosolista y después se convirtió en una banda, ¿hay algo queextrañes de ser solista?

Definitivamente era mucho más fácilser solista, menos personas de las cuales preocuparse… Aunque claro,ser una banda también tiene muchos beneficios.

3663-http://www.youtube.com/watch?v=jna2r56EXTg

¿Cuáles son los temas principalesdetrás de tu disco debut Illumination?

Escapismo, melancolía, luz, el sol yel universo.

 

El grupo tiene un estilo muy peculiaren cuanto a portadas, videos, merchandise y demás, ¿de dónde tomasinspiración para estas cosas?

De todos lados, normalmente de fotos ypelículas. Por ejemplo, la idea original del video de "Sometimes"estuvo inspirado en la película Logan’s Run; sin embargo, eldirector y escritor del video decidió readaptar la trama para que setratara de encontrar un lugar, en vez de escapar de algo, que esel tema de la película.

3661-http://www.youtube.com/watch?v=Fn7FXGaHTNs

Ha pasado un año desde el lanzamientode Illumination, ¿estás trabajando en nuevo material?, ¿podemosesperar el segundo disco pronto?

¡Hemos estado de gira todo este año!, así que no hemos tenido tiempo de trabajar en él. En cuanto acabenuestra gira empezaremos a trabajar en nuevo material. A pesar deeso, yo creo que nos tomará hasta finales del próximo año.

 

Tu último show en el DF estuvoagotadO, ¿esperabas que eso pasara o te tomó por sorpresa?

Pues habíamos escuchado mucho sobreMéxico a través de los años. Muchos fans nos pedían que viniéramosy era un show pequeño, así que sí teníamos una idea. Los boletos seagotaron bastante rápido, lo cual nos sorprendió mucho…, y todavía más la fuerte reacción del público cuando tocamos. Ha sidouno de los más locos para los que hemos tocado.

 

¿Qué es lo que más te gusta deMéxico?

Amamos su comida y cultura, de hechoestamos muy emocionados de regresar y estar ahí tantotiempo, creo que estaremos aproximadamente seis días.

3662-http://www.youtube.com/watch?v=WF8dt1hpZ9M

Para los que no fueron al concierto, olos que fueron y quieren recordarlo, aquí tenemos las fotos de DirtyVegas y de Miami Horror.