La Boquita pintada de Paté de Fuá

Presentan homenaje a las mujeres

La historia de Paté de Fuá podría resumirse de la siguiente manera: En el D.F., un músico argentino –Yayo– conoció a un músico mexicano –Víctor–, durante un show de tango. Cuando Yayo vio a Víctor tocando tango con su acordeón, haciéndolo mucho mejor que muchos argentinos, simplemente fue amor a primera vista. Lo demás es historia.

La banda integrada por Víctor Madariaga (acordeón), Rodrigo Barbosa (batería), Jorge Molina (contrabajo), Yayo González (guitarra y voz), Guillermo Peralta (trompeta) y Alexis Ruiz Pearson (vibráfono) nos habló de su concierto, en el que tocarán las rolas de su nuevo disco “Boquita pintada”.

Los obligamos a viajar en la historia para que nos platicaran su historia, por si no se la sabían…

¿Cómo fue su primera tocada?

La primera vez que nos presentamos ya como Paté de Fuá lo hicimos en un lugar donde tocaban música jazz, porque a uno de nosotros le gustaba una mesera que trabajaba en ese lugar. Entonces él sacó unas fechas para tocar ahí con la intención de impresionar a la chica, pero para su mala suerte, ese día ella faltó al trabajo.

¿Por qué Paté de Fuá?

Es una especie de juego de palabras. Es por Paté de Foie gras o fuagrás, que es exquisito pero costoso. Y hay otro platillo que se llama Pate de Fuá,  digamos que es la versión menos cara pero igual de rica. Y nosotros nos sentimos un grupo igual de bueno que los mejores, pero con la ventaja de que no somos tan caros.

¿Qué opinan del Metropólitan?

Es un lugar muy chingón. Por su acústica, para la música que nosotros hacemos, es el mejor lugar donde podemos presentarnos. Además, la combinación de su estética de teatro lujoso va muy bien con nuestra música.

¿Por qué “Boquita Pintada”?

Es la primera que compusimos para este nuevo álbum y, por casualidad, las siguientes canciones también trataban de mujeres. Entonces decidimos que el disco tuviera un nombre que hiciera referencia a la elegancia y coquetería de las mujeres. Y Boquita Pintada cumple a la perfección con eso.

¿De qué trata la canción de “Boquita Pintada”?

Habla de la experiencia del primer beso, del miedo que uno siente al querer darlo. Pero las ganas son tantas que hacen olvidar el miedo y entonces es cuando uno se atreve a darlo.

4072-http://www.youtube.com/watch?v=5CW5SRQGK6M&feature=related

¿Cuántas canciones tiene el disco?

De los tres discos de estudio que hemos hecho hasta ahora éste el álbum con más canciones, tiene 16 y todas tienen a la mujer como protagonista

¿Ustedes cómo combaten la piratería?

Hasta ahora no hemos tenido tantos problemas por la piratería, y eso creemos que es porque nuestros discos son baratos. Nosotros tratamos de que nuestros CDs tengan un precio accesible para todo público y eso es algo que nos ha ayudado mucho contra la piratería.

¿Qué influencias musicales tienen?

Tenemos influencias de diferentes estilos musicales. Por ejemplo, los tangos de Gardel nos fascinan. Pero obviamente no es lo único, también escuchamos música mexicana, mariachi, música francesa, jazz… 

¿Que puede esperar el público que asistirá a su concierto?

El público verá a unos tipos que a primera vista parecerá que se divierten haciendo musica que pareciera ser difícil de escuchar, pero al contrario, es música divertida y muy digerible, con mucha ironía y humor. Esa noche vamos a vender el nuevo cd y, por supuesto, tendremos nuestra clásica firma de autógrafos y una convivencia con el público, que siempre hacemos terminando los conciertos.

¿Cuáles son sus lugares favoritos de la ciudad?

Nos gusta mucho la Condesa, caminar por el Centro Histórico es algo que siempre disfrutamos.

¿Su bebida favorita?

Como buenos chilangos que ya somos, nos gusta es la cerveza y el tequila.

¿Tacos o tortas?

Está difícil, pero creemos que tacos, los tacos al pastor son muy buenos.

http://www.youtube.com/watch?v=Iu9PQueAKzE