Korn

Para considerarse un chilango ?stos son los indispensables

El gran acto del festival no debería de necesitar introducción pero si no los conocen aquí les hacemos un pequeño resumen.

¿Quiénes son?
Korn es una banda californiana fundada en 1993. El grupo saltó a la fama como uno de los primeros, y más populares exponentes del nü metal.  Con sus dos primeros discos la banda comenzó a subir en las listas de ventas pero fue hasta su tercer disco, Follow the Leader, que alcanzaron el número uno en dichas listas, además de obtener fama internacional. Gran parte del éxito de la agrupación provino del sencillo "Freak on a Leash" y de su aclamado video, el cual les valió varios premios de MTV (cuando el canal todavía pasaba videos) y un Grammy.

Después de Follow the Leader la popularidad del grupo creció disco con disco. En México lograron cultivar una gran fanbase y visitaron nuestro país en repetidas ocasiones, siendo la última una presentación en el Foro Sol al lado de Ozzy Osbourne. Con el paso de los años la banda se convirtió en una de las favoritas para soundtracks, participando en el de Matrix y Tomb Raider. En el 2007 el grupo unió fuerzas con MTV para lanzar su propio Unplugged en el cual colaboraron con Amy Lee de Evanesence y Robert Smith de The Cure. Ahora el grupo se encuentra en una extensa gira promocionando Korn III: Remember Who You Are.

Rolas recomendadas: "Freak on a Leash", "A.D.I.D.A.S.", "Falling Away From Me" y "Twisted Transisitor".