Klaxons – Flashover

Los changos que reseñan canciones

Myspace

Josué dice:

Admito que
fui fan empedernido de los Klaxons en 2007, antes de que se pusieran tan
fosfos. Esta canción me hizo recordar porque tenía sus rolas dentro de las más
escuchadas en mi iPod. Son sencillos, con un ritmo cargado de sonidos poderosos
y llenos de armonía. Mi momento favorito es el coro, que redondea todo el
sentido de la rola: indie rock de buena factura, y nada más. Habrá que escuchar todo el disco, la canción es un buen indicio, y ya.

Baxter dice: 

Tengo una fascinación por las rolas para "andar a caballo". Son esas que inmediatamente te remiten a Clint Eastwood, a disparos con mucho humo y a espuelas polvosas. Esta es una de ellas, pero de la era espacial, los Klaxons le hicieron una rola al Vaquero Galáctico. El coro hace que se caiga un poco la cadencia con la que empiezan (caso normal en esta banda) pero en cuanto terminan, las guitarras retroalimentándose y la batería hacen lo suyo. Bien por los Klaxons y su bajeo distorsionado. No me enamoraron, pero no les niego un acostón. 

Ruy dice: 


Esta rola cabalga bien; lástima que no sea un caballo.
Escuchándola con atención, creo que es un gusto adquirido. La armonía es
interesante, intensa. Yo le bajaría un poco a las guitarras, pero eso ya es masonería
mía. Habrá que escucharla varias veces. A los melómanos que les guste clavarse
en la textura les va a gustar mucho (los Klaxons nos tienen acostumbrados a
ello). No será memorable, pero sí que es recomendable.

Y los Chilangos Melómanos dicen:

Opina también en la sección de comentarios. 

Raúl Gonzalez Baez dice:
Podría parecer que una incongruencia que el sonido nuevo de los Klaxons haya madurado de una manera más cruda, pero es eso, irónicamente este sonido de Flashover se escucha una maduración de su estilo, de su esencia, de ellos como banda, pero lo hacen con un sonido más crudo, no tan sintético, un poco más anarquista.

Como banda, creo yo, el paso más difícil a seguir es el del segundo disco, ahora imagínense el peso de dar ese paso después de un gran disco como el Myths of the Near Future, a mi parecer y después de escuchar esa canción, van por el camino correcto.

Siento que en estos momentos es hora de escuchar más bandas con guitarras fuertes, con más distorsión y no seguir en la monotonía de guitarras dulces y loops sintéticos. Por eso me gustó mucho el ruido que hacen con Flashover


Melissa Parneid dice:
Despues de 3 años de haber lanzado su álbum debut "Myths of the near future", los ingleses Klaxons ganadores del Mercury Prize del 2007. Nos dieron la gran sorpresa de una nueva cancion, despues de tanto tiempo de espera los fans llenos de incertidumbre corrimos a escucharla en su pagina oficial, muchos de nosotros suponiamos que no nos defraudarian y sin duda la espera valio la pena!!! . Un gran tema que aun tiene un poco de lo que eran Klaxons en el Myths of The Near Future, pero con un toque de algo mas nuevo un poco mas obscuro, con esos coros caracteristicos de la suave y obscura voz de Jamie Reynolds hizo que recordaramos lo buenos que son y que son capaces de sorprendernos aun mas, ahora solo falta que su tan esperado nuevo album que se cree sera llamado "Surfing The Void" contenga temas tan buenos como este.

Bolillo Hipster dice:
A ver, alce la mano quién de ustedes al escuchar Klaxons se imagina un montón de pubertos con playeras y gorras fosforecentes balanceando la cabeza de un lado al otro? mm.. ok.. y cuantos de ustedes se imaginan una banda seria y propositiva con un futuro prominente? mmm.. ya veo. Pues al parecer con Flashover, su nuevo y más reciente sencillo, la banda oriunda de Londres nos viene a demostrar que son ambas cosas y quizás un poco más.

Satisfaciendo las espectativas creadas con su sorpresivo debut en 2006 y después de varias especulaciones sobre el futuro de la banda, los Klaxons nos traen un sencillo contundente, agresivo y sucio, 5:16 minutos de desquiciada distorsión aderezadas con las obscuras pero cautivadoras vocales de Jamie Reynolds que nos hacen recordar al Klaxons que nos voló la cabeza, a la banda que según la prensa inglesa sería "the next big thing" … será? tal vez no. Pero por el momento nos entregan uno de los tracks más bestiales y cojonudos que hemos escuchado recientemente, bien por ellos.