El “Rey Carmesí” volverá a retomar el trono que le ha pertenecido en el universo progresivo para beneplácito de sus súbditos chilangos más fieles. Robert Fripp, líder de King Crimson, anunció que la banda regresará en 2014 con nueva alineación, donde no figura el vocalista Adrian Belew.

Fripp decidió que su socio Jakko Jakszyk será “sustituto” de Belew, su viejo amigo Mel Collins, el bajista Tony Levin y el trío de baterías compuesto por Gavin Harrison, Pat Mastelotto y el “desconocido” Bill Rieflin integrarán la nueva etapa de King Crimson.

“Es una alineación muy diferente a la que ha estado antes. Siete músicos, cuatro ingleses y tres americanos, con tres baterías. ¡La bestia de siete cabezas está viva!”, escribió Fripp en su diario virtual.

Sin embargo, la espera de ver de vuelta a la banda el escenario tardará, ya que Fripp planea lanzar el nuevo proyecto hasta septiembre del 2014.

Se espera que durante ese periodo, Fripp y compañía ensayen las diferentes alineaciones pequeñas y grandes que tendrá la banda en los proyectos a grabar.

Con 43 años de trayectoria, ocho mutaciones en la alineación, 13 discos de estudio e incontables sesiones en vivo, se espera que King Crimson emprenda una gira y que contemplen a la capital mexicana por cuarta vez en su historia (1996, 2001 y 2003).

Aquí les dejamos el album Red, de lo mejor en la historia de la banda.

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=dyY2ig8Fndw">https://www.youtube.com/watch?v=dyY2ig8Fndw</a>