King Crimson revela concierto inédito

King Crimson Foto: dgmlive.com
91102King Crimson
King Crimson

Por Emmanuel Gutiérrez 

El “Rey Carmesí” volvió con nueva alineación este 2015 y una gira que iniciará por Europa (esperemos que llegue a tierras chilangas el próximo año), y para festejarlo, decidió revelar 32 minutos inéditos del tour que dieron en el 2000. 

El cerebro de la banda, Robert Fripp (Guitarra), ahora logró conjuntar a los talentoso Mel Collins (sax), Tony Levin (bajo), Pat Mastelotto (batería), Gavin Harrison (batería), Jakko Jakszyk (guitarra) y Bill Rieflin (batería) en esta nueva versión de King Crimson que iniciará su regreso a los escenarios a partir del 31 de agosto en el Aylesbury Waterside Theatre, en Inglaterra. 

“King Crimson Live in Paris, 25 June 2000” es un concierto que sólo se puede obtener en su página oficial Discipline Global Mobile (CLIC AQUÍ) en audio, pero nunca se habían mostrado imágenes del recital donde participaron Fripp, Belew, Mastelotto y Trey Gunn (Stick) en ese entonces. 

Apenas son tres canciones de Rock Progresivo de alta manufactura (“ProzaKc Blues”, “Improv: Paris” y “Lark’s Tongue In Aspic Pt IV”), que nos muestran la calidad que ha manejado el grupo desde 1968 en sus diferentes etapas. 

King Crimson ha estado en tres ocasiones en México, la última fue en el Auditorio Nacional en 2003 con un set de 14 canciones y más de tres horas de duración y que abrió Santa Sabina y que fueron abucheados por los fans más acérrimos del “progre”. 

Aquí la joya que regaló el “Rey Carmesí” a sus fans: