Kevin Parker estrena canción de Tame Impala

Música nueva y su opinión sobre Tidal

Getty Images

Anoche, Kevin Parker, líder de Tame Impala, sorprendió durante una sesión de preguntas en Reddit pues, a petición de uno de sus fans, compartió una canción más de “Currents”, el próximo disco de la banda.

El track revelado lleva por nombre ‘Disciples’ y es el tercero que se conoce del mencionado material, sólo después de ‘Let It Happen’ y ‘Cause I Am A Man’, primer sencillo del disco.

[Lee también: “Jay Z lanza Tidal con apoyo de Madonna, Daft Punk, Beyoncé y más”]

En esa misma sesión, Parker fue cuestionado sobre el polémico servicio de streaming Tidal y, contrario a lo que muchos han argumentado, él considera que la música debería de ser gratis. Sus comentarios son tan honestos y cercanos a lo que muchos podríamos opinar que se los dejamos a continuación, sólo después de ‘Disciples’, lo nuevo de Tame Impala.

“Siento que la música será gratis, tarde o temprano, y creo que estoy de acuerdo. Hay toda esta plática acerca de la necesidad de que la música tenga un valor monetario, esta propiedad de la música, e incluso su necesidad de existir en formato físico, pero, intrínsecamente… es MÚSICA, debería ser mejor que eso. Algunas de mis experiencias musicales más importantes surgieron de un CD quemado con canciones que un amigo descargó para mí, en pésima calidad… no me importaba… esa música cambió mi vida de todas formas. Para mí el valor de la música es aquel que tú extraes de ella. (…) En lo que a mí concierne, lo mejor que puedes hacer por un artista es ESCUCHAR su música… enamorarte de ella… hablar de ella… obtenerla de la forma que puedas… dejar que las corporaciones paguen por ella.”

Por cierto, “Currents” aún no tiene fecha de lanzamiento pero les avisaremos en cuanto se de a conocer el dato.

[Lee también: “Spotify: ¿Le hace bien o mal a la música?”]