Ke$ha y Joe Jonas en el Auditorio Nacional

¿Cómo estuvo el MTV World Stage?

Cuando se anunció a los músicos del segundo MTV World Stage en México, Ke$ha y Joe Jonas, hubo toda clase de comentarios: algunos estaban decepcionados, después de haber escuchado a Smashing Pumpkins, Zoé y 30 Seconds to Mars en la edición anterior. Otros, principalmente mujeres, estaban emocionad@s por ver al Jonas Brother mediano en su faceta de solista. Los últimos estaban emocionados por presenciar la primera aparición de Ke$ha en Latinoamérica. 

Pero, en esta ocasión, MTV apostó por música más popera. 

El primero en salir fue Joe Jonas. Con tan sólo haber mencionado su nombre, el Auditorio Nacional se vio ensordecido por los gritos de las fans. La primera canción que interpretó fue Love Slayer, en la que una afortunada fan logró subirse al escenario casi al final de la canción. Su emoción duró poco, pues los de seguridad lograron bajarla casi al instante. 

37871El mediano de los Jonas
El mediano de los Jonas (Paulina Chávez)

La siguiente canción fue Just in Love with You. Con estos tres temas tuvimos más que suficiente para darnos cuenta de que Joe está haciendo algo completamente diferente a lo que hacía con sus hermanos. Definitivamente dejó de ser un niño Disney. Las siguientes canciones fue I’m Sorry. "Gracias, you’re such a wonderful crowd." dijo al terminar.  When you look me in the eyes fue la canción más exitosa de su show, cantada de principio a fin por todos los fans, que se emocionaron cuando incluyó "Mexico City" en la letra.

Siguió con Kleptomaniac, en la que fue toqueteado a gusto por sus bailarinas. Nada qué ver con un hombre que presumía su virginidad, ¿no? La emoción fue evidente. Para la siguiente canción, See No More, Joe Jonas tuvo una sorpresa: una pequeña colaboración con Dulce María, quien cantó con él casi al final de la canción. Aunque en general la respuesta del público fue buena, estuvieron muy presentes los comentarios negativos en Twitter.

Jonas salió del escenario por un momento, y regresó con Kleptomaniac otra vez. "Thank you very much, I love you guys", dijo al terminar. La gente estaba muy emocionada. El show fue bueno, incluso fue reconocido por personas que no venían a ver al carismático cantante. 

37870DASDA
DASDA (Paulina Chávez)

La aparición de Ke$ha, la verdadera estrella de la noche, nos hizo pasar por una espera eterna. Gabo Ramos, conductor de MTV, emocionaba todo el tiempo a la gente diciendo que ya venía Ke$ha, pero en un punto la espera se volvió muy tediosa. A las 9:30, la cantante por fin apareció. Curiosamente, fue recibida con menos gritos que Joe Jonas, pero prendió más a la gente durante el concierto. Su primera canción fue Sleazy, y le bastó para lograr cautivar al Auditorio entero. "¡Vamos, México! ¡Vamos a Fiesta!".  

La siguiente canción fue Take it Off. Para este punto ya era evidente que había desbancado el protagónico de Joe Jonas. La vibra en el público era muy animada. Ke$ha salió del escenario, y lo hizo varias veces entre canciones. Sin embargo, esto no apagó a la gente ni un segundo. Por fin, la cantante regresó, pero a los pocos segundos tuvo que retirarse porque la producción tuvo problemas con una cámara (recuérden que el Mtv World Stage es la grabación de un programa de televisión).

La gente empezó a gritar "¡Kesha, Kesha!" y a cantar Cielito Lindo mientras se solucionaba el problema. Poco tiempo después, regresó la cantante con Blah, Blah, Blah. "¡Mexico, city, if I say blah, you say blah!". Siguió con Party at a Rich Dude’s House. Para presentar su siguiente canción dijo: "This is a song I wrote about a bitch named Ginnie. This one is called Backstabber". Y Ginnie se ganó insultos de todo el público.

Esta canción Ke$ha la dedicó a todas la mujeres que piensan que está bien robarse novios. Siguió con Cannibal, en la que ella y sus bailarines simularon comerse a un hombre (muy guapo, por cierto), que terminó siendo un esqueleto. Uno de los momentos cúspide de la canción fue cuando Ke$ha tomó sangre del corazón de su víctima. Otra vez, Ke$ha salió del escenario y regresó, presentándonos un lado más personal: "This is a song about my first love, his name is Harold".

Los que tengan el cd de Ke$ha, sabrán que se trataba de The Harold Song. Fue tal vez el único momento en el que la cantante logró salir un poco de su imagen de "trashy party girl". Siguió con Animal, que es su canción favorita de las que ha escrito. La gente aplaudió al ritmo de la canción. Ke$ha se retiró, y al poco tiempo aparecieron sus bailarines con un letrero que decía "Me gusta tu barba". La cantante reapareció, rompiéndolo, para cantar Your Love is my Drug, canción en la que soltaron globos con de los colores de la bandera de Estados Unidos. 

Terminó la canción gritando "I love your beard". Después de eso, el Auditorio se quedó en silencio total, salvo por el sonido de globos ponchándose. "¿Do you guys wanna hear Tik Tok?" Los miles de espectadores enloquecieron con esta canción que llevó a la cantante a la fama mundial. El Auditorio quedó empapado en una lluvia de papelitos metálicos.  Por útlima vez, la cantante se retiró del escenario. Se veía a la gente dudando entre irse o quedarse, hasta que Diego de Mtv salió a decir que todavía había más. Ke$ha regresó a despedirse con We are who we Are. Sus últimas palabras fueron: "I love you guys, now go get laid".