Lady Gaga vs. Katy Perry

¿Quién es la nueva reina del pop?

El reinado de Madonna en la nación del Pop ha quedado atrás. La gran diva de la música ya perdió fuerza y desocupó el trono. Ahora hay una nueva batalla para ocupar ese lugar. Las contendientes más fuertes son, sin duda, Katy Perry y Lady Gaga al ser las artistas más relevantes en el mundo del pop. 

La guerra ha sido declara en los VMAs cuando Perry se auto-nombró ganadora de la noche durante su presentación con el pretexto de que vendió el doble de sencillos por ‘Roar’, mientras que Gaga quedó atrás con su ‘Applause’.

Nosotros no nos pudimos poner de acuerdo en cuál de estas divas es nuestra favorita, así que decidimos hacer un duelo de opiniones. Aquí nuestra batalla.

Primer Round: ¡Pelea!

Equipo Gaga

Katy Perry, en su Teenage Dream recurrió a utilizar una imagen basada en panqués, dulces y pirulís para poder llamar la atención. Su concepto giró en una supuesta ‘ingenuidad’ cantando letras como ‘We can dance until we die/You and I, we’ll be young forever’.

Lady Gaga recurre al nacimiento de Venus de Botticelli para crear todo un concepto artístico alrededor de ella. Punto para Gaga.

62575Lady Gaga
Lady Gaga

Equipo Perry

Katy Perry no necesita crear un concepto pretencioso para llamar la atención. Para el lanzamiento de ‘Roar’ utilizó una campaña mucho más simple y llamativa que Gaga y funcionó perfecto. ¿La prueba? Vendió el doble de sencillos.

Segundo Round: ¡Pelea!

Equipo Perry

Lady Gaga recurre a la polémica a la menor provocación. Sus videos y presentaciones siempre hacen aluciones a símbolos significativos como rosarios, monjas herejes y el ojo de horus. Lo cual estaría perfecto si no estuviera presente en TODO lo que hace. Además, utiliza el desnudo como una técnica para escandalizar, muy alejada de la función artística.

Equipo Gaga

Para los VMAs, Lady Gaga creo todo un show alrededor de su presentación. Cuida cada detalle de sus coreografías. Todo está perfectamente coordinado. No hay margen para error. Hizo cuatro cambios de vestuario en pleno performance y todo salió perfecto. 

Katy Perry salió vestida de boxeadora a brincar para que los hombres disfrutaran su anatomía. 

Tercer Round: ¡Pelea!

Equipo Gaga

Perry utiliza elementos pop para su vestuario, como la niña pitufo en un vestido. Gaga es cultura pop.

Gaga fue pionera en el uso de figuras hechas con su cabello (el moño, ¿recuerdan?), Perry le copió años después con un corazón.

Gaga empezó con el diseño estrafalario en sus uñas. Años después Perry hizo lo mismo en una entrega de premios y su decorado fue el rostro de su ex esposo (FAIL)

Gaga utiliza todo tipo de materiales para elaborar su vestuario (carne, por ejemplo), Perry se limita al látex y elementos azucarados.

62579Perry
Perry

Equipo Perry

Lady Gaga comenzó su carrera artística con su verdadera personalidad: Stefani Joanne Angelina Germanotta. Con lo cual no logró llamar la atención de nadie. Tuvo la necesidad de crear un personaje para ser reconocida y tomada en serio. No es una artista auténtica.

Katy Perry empezó tocando simplemente con su guitarra, y poco a poco fue ganando popularidad hasta que fue firmada por un gran sello discográfico. Su evolución artística ha incrementado notablemente, desde canciones como ‘You’re so gay’ hasta ‘Roar’, ha logrado mantener su esencia de artista divertida y simple. Algo que Gaga no puede decir.

62581Stefani Joanne Angelina Germanotta
Stefani Joanne Angelina Germanotta

Y ustedes, ¿quién creen que sea la próxima Reina del Pop?