Jumbo regresó al DF con su sonido nostálgico

Presentaron 'Alfa Beta Grey' en el Metropólitan

Hace 13 años, Jumbo presumía una forma divertida de hacer música, “Teleparque” (su tercer disco) se escuchaba por todas las estaciones de radio, eran una banda que prometía y parecía que seguirían una carrera en ascenso.

Los regios se presentaron en el Teatro Metropólitan para mostrar su nueva placa. “Alfa Beta Grey” es una amalgama de 10 rolas que los puso en la escena musical de nueva cuenta. La “nostalgia” se respiró en el ambiente.

El recinto no lució ni a media capacidad cuando Clemente Castillo y compañía cantaron “Bala Perdida” y “El Fin del Mundo”, rolas de su nueva producción que poco prendieron al inicio.

“En Repetición” trajo a la mente los recuerdos de la preparatoria, hace más de una década, este fue uno de los hits que hacían resaltar su talento, ayer careció de fuerza y empuje pero el público de antaño les aplaudió el esfuerzo.

“Alto Al Fuego” y “Monotransistor” (que hizo retroceder el tiempo 15 años) lograron prender un poco más el ambiente; pocos movían la cabeza y otros tantos coreaban. “Enséñame a Olvidar”, cover de Intocable fue reconocida y cantada por todos de inmediato.

¡Los invitados llegaron! La delgada Daniela Spalla subió al escenario, “Después”, una dulce melodía fue enmarcada por su voz. Torreblanca también hizo acto de presencia, “Fotografía” deslizó delicadas notas en la voz de Juan Manuel, sin duda, fue lo mejor de la noche.

“De Pie” y “Rockstar” sacaron a flote la etapa “infantiloide” de los regios;  “Siento que” dio paso a una propuesta de matrimonio en pleno escenario. Todos quedaron absortos ante tal momento de “dulzura y romanticismo”.

Jumbo apostó por nunca renovar su sonido, se quedó con la “nostalgia” de éxitos de antaño como mejor carta de presentación. A 15 años de haber nacido crecieron, pero no supieron cuajar una propuesta indeleble en la mente de los melómanos.

Setlist Jumbo Teatro Metropólitan:
Bala Perdida
El Fin del Mundo (Y Este Absurdo Caos Que Echamos A Andar)
Hologramas
Cámara Lenta
En Repetición
Siempre Más
Estrellas
Cada Vez Que Me Voy
Alto Al Fuego
Monotransistor
Juego de Herir
Enséñame A Olvidar
Después (Daniela Spalla)
A Veces
Nos Vamos A Encontrar
Fotografía (Torreblanca)
Invisible
Cambio Y Fuera
De Pie
Rockstar
Sin Respuesta
Aquí
Siento Que
Lo Dudo