JotDog regresa con nuevo álbum

Chiquis y María, la catsup y la mostaza

JotDog suena a pop y es fácil de recordar. JotDog tiene un poco de Andy Warhol, quien "tomaba un elemento ordinario de la vida y lo convertía en arte". JotDog –sí, con jota– es una bandera del pop, porque un hot dog es "algo totalmente ordinario a lo que le puedes poner arte". Eso es JotDog, el grupo conformado por Jorge "Chiquis" Amaro y María Barracuda, los creadores de este antojito gringo a la mexicana.

Con una sonrisa en la punta de la lengua, María y Chiquis nos contaron qué tan contentos están con el lanzamiento de su segundo CD.  

JotDog &#43 arte = música.

Chiquis y María han trabajado juntos desde el 2003, cuando él le produjo su primer disco. Un par de años después se juntaron en lo que fue una "especie de accidente" y de esa unión resultó su álbum debut, que incluía todas las canciones que crearon para otros artistas –y que habían sido rechazadas–. Su obra salió al aire en el 2009, de ahí se desprendieron los sencillos Hasta contar a milLas pequeñas cosas y Resistir. 

Las pequeñas cosas 

Después de 6 meses de intenso trabajo, JotDog terminó su segundoálbum "JOTDOG 2: Turista del amor", un disco que representa completamente el concepto de la banda, desde la composición hasta los últimos toques de la mezcla. Y es que ésta vez los temas fueron diseñados única y exclusivamente por ellos y para ellos, para amalgamar este álbum.

Su sencillo, Lluvia de estrellas, salió hace apenas una semana y ya está en todas las estaciones de radio. 

3541-http://www.youtube.com/watch?v=5uQFeBQRe_8

¿Cuál es el tema de "JOTDOG 2: Turista del amor"?

María: "Es un viaje. Un viaje por todas lassensaciones y experiencias que te da el amor y el desamor. Un amigo lo catalogó como "poético desmadroso" porque tiene letras intensas pero con buenhumor. Tiene como una actitud de blues, que sufres pero gozas al mismo tiempo."

"La verdad, todas las canciones son nuestras favoritas" 

El tracklist definitivo de JOTDOG 2: Turista del amor

1. Turista del amor 
2. Geisha vaquera
3. Corazón de metal
4. Nada me importa
5. Perdóname
6. Al final (Sondere)
7. Lluvia de estrellas 
8. Ya se murió
9. Sucédeme
10. Quédate aquí 
11. Dame tu cariño  

El look de su nuevo álbum mezcla historias de fantasía yaventura –se inspiró en un concepto llamado Steam Punk, una corrienteretro-futurística en la que se le añade a la ropa aditamentos metálicos, que aparentan ser mecanismos.

La mayoría de sus temas de amor, ¿dedónde viene tanta inspiración?

María: "Obvio de la vida, de la vida propia y de lavida ajena. Soy una persona muy observadora y con problemas sicológicos (risas)."

¿Qué música los influenció en el trabajo que hacen para JotDog?

Chiquis: "En México, desde chiquito, oyes cumbias, a Los Tigres, a Lady Gaga, a Madonna, a Iron Maiden. Eso es lo que se oye aquí, se escucha de todo, y almismo tiempo… Es como una orgía musical. Nosotros tenemos todas esasinfluencias porque crecimos con eso. Yo creo que JotDogestá muy vinculado con todo ese tipo de formas musicales que hay en este país".

Comida Chilanga predilecta:

Maria: Churros de Coyoacán.
Chiquis: Tacos del Tizoncito.

Lugares Chilangos favoritos:

Maria: La Lagunilla.
Chiquis: Restaurante del Hotel Hippodrome.

37497JotDog
JotDog (JotDog)

María es la poeta detrás de la letra de su música, algo que Chiquis clasifica como "pop con torción" o "pop con jiribilla".  

Síguelos en Twitter

JotDog: @Jotdog

Chiquis: @Chix

Maria: @Maria_barracuda 

Y añádelos en Facebook

JotDog! (La Oficial)

www.jotdog.com.mx