Joseph: la banda de folk hecha por hermanas llega al Corona Capital

El trío de folk se presenta en Corona Capital por primera vez

Joseph
Foto: Facebook/thebandjoseph

Joseph se presenta en Corona Capital por primera vez

¿Siempre has querido tener tu propia banda? ¿Por qué no invitas a tus hermanas? Eso es lo que Natalie Closner hizo en 2014, cuando decidió que su carrera como solista necesitaba un cambio. Se le ocurrió invitar a sus hermanas gemelas, Meegan y Alli, para así formar Joseph, una banda de pop folk.

Con apenas dos discos de estudio, Native Dreamer Kin y I’m Alone, No You’re Not, las hermanas originarias de Portland, Oregon ya se consagran como una de las bandas que se presentan en festivales de talla como Lollapalooza, Coachella y Glastonbury.

Sus dulces voces, conjugadas con las letras que ellas mismas escriben, han sido la fórmula para lograr la armonía que ya las caracteriza.

Sobre su primera presentación en México, el sábado 18 de noviembre en Corona Capital, hablamos con Meggan:

¿Cómo inició la banda?
Natalie, mi hermana mayor, empezó sola unos años antes, ella estaba de gira, tenía un amigo que en ese momento le dijo que (ella) necesitaba un cambio. Entonces ella nos invitó a formar la banda y al principio pensamos que estaba loca.

¿Quién es Joseph?
Es mi abuelo y el nombre de una ciudad en Oregon, jugamos con el nombre como una broma, porque nos pareció curioso que fuera el mismo.

¿Quiénes son sus principales influencias musicales?
Tenemos influencia de muchas personas, jazz y música country principalmente. Procuramos escuchar ritmos nuevos, no nos cerramos a otros grupos que son contemporáneos, siempre estamos aprendiendo de otras bandas.

¿Cómo describes su evolución desde el primer álbum hasta ahora?
Hemos trabajado muy duro y no hemos parado de hacerlo. Pienso que en este segundo álbum tuvo que ver que hayamos involucrado más nuestras ideas y nuestro sentir. También que tuvimos la oportunidad de grabar en un estudio.

¿Qué tan complicado es tener un proyecto en común con tus hermanas?
Es increíble trabajar con ellas, a pesar de que somos familia muchas veces es difícil ponernos de acuerdo. Sabemos cuando alguna no está bien, pero la clave es comunicarnos para llevarnos bien. Somos un equipo.

¿Cuál es el proceso para componer canciones?
Necesito esperar muchas cosas para que pase, personalmente no puedo jugar con mis sentimientos. Natalie es la que mejor escribe canciones, no importa donde estemos, siempre es buen lugar para escribir.

¿Cómo se sienten de estar en México por primera vez?
Estamos muy emocionadas. Sabemos que México es increíble, hermoso y su gente fantástica.

¿Qué pueden esperar sus fans de la presentación en Corona Capital?
Vamos a tocar algunos covers. Trataremos de dar un show que a todos les guste, vamos a intentar hablar un poco de español, aunque no sabemos.

Si te lanzas el sábado, checa cuáles son las bandas imperdibles.