El batería Jon Brookes, del grupo británico de indie rock The Charlatans, falleció a los 44 años, tres años después de que se le diagnosticara un tumor cerebral.

Jon recibía tratamiento por esa enfermedad desde que se desmayó en pleno concierto en Filadelfia, Estados Unidos, durante una gira en 2010.

Murió en un hospital, donde estaba acompañado por su familia. Brookes se había sometido a varias operaciones para curar el cáncer pero este verano continuaba trabajando con el nuevo material de la banda.

El solista de The Charlatans, Tim Burgess, dijo a través de su cuenta de Twitter que los integrantes de la formación inglesa están “destrozados” tras conocer la noticia.

“Jon Brookes, mi amigo, nuestro batería y una inspiración para tantos, falleció esta mañana. Estamos destrozados. Nuestro amor y nuestros pensamientos están con la familia de Jon”, puso en un tuit.

The Charlatans son autores de numerosos sencillos de éxito como “The Only One I Know”, “Can’t Get Out Of Bed” y “One To Another” y sacaron su primer sencillo, “Indian Rope”, en 1990.