Jay Z lanza Tidal con apoyo de Madonna, Daft Punk, Beyoncé y más

¡Nuevo competidor en el servicio de streaming!

Toma del video promocional oficial

ACTUALIZACIÓN: Hace unos minutos terminó la presentación oficial de Tidal, servicio de streaming que promete cambiar la forma de percibir la música, dando a los artistas las riendas de su obra; para muestra lo revelado en la conferencia, donde se presentó a Alicia Keys, Win Butler y Regine Chassagne (Arcade Fire), Beyoncé, Daft Punk, Jack White, Jason Aldean, J. Cole, Jay Z, Kanye West, Deadmau5, Madonna, Nicki Minaj, Rihanna y Usher como los dueños de la plataforma.

Aquí la versión extendida del video promocional de Tidal, donde algunos de sus dueños explican el porqué de esta plataforma:

———————————————————————————

En un hecho sorprendente, algunos de los nombres más importantes en la industria musical se unieron para apoyar el lanzamiento de Tidal, servicio de streaming adquirido por Jay Z el mes pasado que combina “lo mejor del sonido de alta fidelidad, videos en alta definición y una curaduría editorial de expertos, se lee en su sitio oficial.

Daft Punk, Madonna, Nicki Minaj, Beyoncé, Jack White y numerosos artistas más han cambiado sus imágenes de perfil en redes sociales por un simple cuadro en color turquesa, y forman parte de un video en el que se les ve llegando a una reunión para hablar de esta plataforma, misma que está disponible en 31 países y llegará a 6 más; lamentablemente, México aún tendrá que esperar.

Más de 25 millones de canciones, 75 mil videos, artículos editoriales y entrevistas exclusivas hechas por expertos es lo que ofrecerá Tidal, incluido el catálogo de Taylor Swift (toma eso Spotify), con un costo de $19.99 dólares al mes por el servicio en alta fidelidad y $9.99 dólares por el servicio regular.

El lanzamiento formal ocurrirá a las 15:00 horas (tiempo de México) y será entonces que un nuevo y fuerte competidor se una a la pelea en un mercado dominado, efectivamente, por Spotify.