Jarabedepalo se entregó a los chilangos

El concierto de anoche será parte de un DVD con material en vivo

Cortesía: José Jorge Carreón/ OCESA

A un año de cumplir dos décadas de trayectoria, JarabeDePalo se presentó en el Teatro Metropólitan como parte de su ‘Tour Americano’ y con más de 40 conciertos en Latinoamérica, México es la penúltima parada en el continente.

Luego de su última visita el año pasado, Pau Donés vocalista y líder de la banda sedujo con su voz a los fans que los han acompañado durante estos años. Eran las 8:52 pm y los integrantes de la banda fueron apareciendo uno a uno en el escenario para dar comienzo al concierto con ‘La Plaza de las Palmeras’, siguiendo con ‘En lo puro no hay futuro’ y ‘Romeo y Julieta’ con una versión diferente a la que conocemos.

“Qué lujo, qué ganas de venir, qué ganas de estar con ustedes. Como siempre agradecidos por estar en nuestro corazón”, dijo Donés a su público antes de prender más el ambiente, para después continuar con algunos temas de su último material, ‘Somos’.

‘Depende’ fue la rola que hizo que el público se pusiera de pie para corear a la banda durante la noche. Dentro del buen equilibrio entre lo que ya conocemos y su nuevo disco, Pau Donés hizo mención a una mexicana con la que tuvieron oportunidad de trabajar y a la cual quieren mucho: Ximena Sariñana, y entonces sonaron los acordes de ‘¿A dónde vas?’

JarabedePalo no es una banda con la que se pueda bailar durante un concierto, su música es más de ésas que llegan al corazón, pero anoche lograron una bomba de energía entre todos sus fans.

En medio de la presentación, Donés invitó a subir al escenario a ‘La Shica’, intérprete española de hip hop y flamenco, quien acompañó a la banda con ‘Déjame vivir’ y sin dejar a un lado sus raíces, se aventó unos buenos pasos de flamenco.

Le siguieron nuestros éxitos favoritos como: ‘De vuelta el vuelta’, ‘Duerme conmigo’ y ‘Completo o incompleto’. Cuando de pronto, los primeros acordes de ‘Agua’ sonaron, Pau mencionó que ésa es una de las canciones más bonitas que han escrito, agradeció a las mujeres por existir y por ser inspiración para la rola. En ese momento, las emociones del público chilango estaban a tope, el clásico de desamores y que describe de forma única la friendzone se había llevado la noche.

Le siguieron ‘El lado oscuro’, ‘La flaca’, y ‘Grita’, para finalizar, una vez más agradecieron a los chilangos por el cariño. No pasaron más de tres minutos de súplicas cuando volvieron al escenario para entonar ‘Somos lo que somos’, ‘La vida es un carnaval’, rindiendo homenaje a Celia Cruz y ‘Bonito’ para cerrar con broche de oro.

Así fue Jarabe de Palo en el DF, una presentación breve, pero llena de buenos recuerdos y buena dosis de rock con sonidos latinos. ¿Cautivaron? Sí. De la forma en la que lo han hecho durante casi dos décadas.

“México como siempre un placer estar aquí viven por siempre en nuestro corazón, gracias”, dijo el vocalista para cerrar la presentación, no sin antes anunciar que en octubre de este año, estrenarán un DVD con material en vivo y que el concierto de esa noche vendrá incluido.