Tras el éxito de Funeral todos los ojos estaban sobre Arcade Fire, el siguiente disco sería clave para el destino de la banda. La administración de Bush se encontraba en el punto crítico y Win Butler y compañía no pudieron resistirse a expresar su descontento con el ex-presidente gringo y con la cultura "americana". El resultado fue un álbum crítico líricamente y obscuro: Neon Bible.

A lo largo de los once tracks, los canadienses critican a la religión, política y cultura norteamericanas llegando al punto más alto con "Intervention", el tercer sencillo oficial del disco. Con la ayuda de campanas y un órgano como base, Win Butler se transforma en un reverendo dando misa, tratando de llegar a la mente de los escuchas.

Como una intervención real, Butler busca predicar sus ideas y lograr que la gente reaccione, que salgan del sueño en el que se encuentran sumergidos. La canción, al igual que las del disco anterior, tiene cualidades épicas, y conforme la misa de Butler llega al punto clave, el resto de los integrantes plagan la canción de pequeños coros que hacen inevitable cantar de principio a fin.

Todo esto mientras el vocalista sigue, apasionadamente, predicando sobre un mundo con un futuro sumamente obscuro.