Interpol reconquista el DF

Lo bueno, lo malo y lo feo del concierto

Lul? Urdapilleta

Aquí lo bueno, lo malo y lo feo del concierto en el Palacio de los Deportes:

Lo bueno: 

— Empezamos por los teloneros: School of Seven Bells. La banda neoyorquina sonó muy diferente acomo lo hace en sus discos, mostrando un sonido un poco más crudopero que les funciona muy bien y, al parecer, dejó con buen sabor deboca a la mayor parte del público.

— Sobre Interpol. Lo mejor fue verque todavía puede sorprendernos y que toman en cuentala opinión de sus fans. Y es que cuando Daniel Kessler tomó el controldel Twitter de Chilango, una de las peticiones que más le hicieronfue que la banda tocara "Specialist" (la cual aparece en uno de susprimeros EP’s y nunca habían tocado en México). Kessler contestócon un "veremos". Lo emocionante fue que la banda la tocó en el segundo encore. Puntos extra por eso. Otra palomita: el debut en México de "The New". El setlist estuvo bastante balanceadoentre sus primeros dos álbumes y el último. A pesar de que faltaronun par de sencillos fue obvio que la mayor parte del público quedósatisfecho.

— Y hablando de la audiencia, también sellevan estrella ya que corearon, gritaron y saltaron en prácticamentetodas las canciones (incluyendo el b-side "Specialist"). Fue tal larespuesta que en canciones como "C’mere" y "Slow Hands" el suelo delPalacio temblaba, haciéndonos recordar aquel concierto en el WTC.

El grupo se merece un granaplauso. Durante todo el concierto se mostraron sonrientes y atentoscon el público. Banks demostró su español, que sigue bastantefluido, al presentar a los integrantes de la banda y al usar variasfrases entre ellas un "estoy todo sudado" al final del concierto y un "son los mejores fans". Sobre la interpretación, salvo un parde problemas técnicos y otros con la voz de Banks, el grupo lo hizobien.

 

Lo malo:

— El sonido falló en repetidasocasiones, a veces el bajo casi no se escuchaba y en otras laguitarra tampoco sonaba tan fuerte. La voz de Banks cerca del finalempezaba a escucharse medio rasposa, en las últimas canciones se notóque ya la estaba forzando. Buscándole mucho, faltaron canciones como "PDA", "Untitled" y "StellaWas a Diver and She Was Always Down" que bienpudieron entrar en lugar de alguna del nuevo disco.

 

Lo feo:

El ejército de vendedores de chelas.Desde que tengo memoria me han tocado vendedores de chelasque se atraviesan en el momento crítico del concierto, entiendo quees su trabajo así que no digo nada. Pero en esta ocasión parecíantiburones nadando entre el público, esperando el momento exacto parapararse enfrente de un fanático distraído. Eran tantos que duranteun buen rato era casi imposible ver a la banda sin que se atravesaran.

 

Veredicto final:

Interpol regresó yuna vez más le cumplió al público chilango. Los problemas técnicosy del recinto fueron olvidados con un gran setlist, una excelenteaudiencia y una banda que conoce y aprecia el amor que les tiene elpúblico mexicano.

 

Setlist:

Success

Say Hello To The Angels

Narc

Hands Away

Barricade

Rest My Chemistry

The New

C’mere

Lights

Leif Erikson

Summer Well

NYC

The Heinrich Maneuver

Memory Serves

Slow Hands

 

Encore: 

Take you on a cruise

Evil

Not Even Jail

 

Segundo encore: 

Specialist

Obstacle 1