85671Paul Banks, vocalista de Interpol.

Paul Banks, vocalista de Interpol. (Rafael Amed Rivera.)


Por: Emmanuel Gutiérrez
Antes de la presentación de Interpol alguien me avisó que mis expectativas no fueran altas. Que Paul Banks y compañía carecían de un setlist con potencia, con vigor y que no tocarían ni “Obstacle 1”.
Y más porque “El Pintor“, quinta producción de la banda norteamericana apenas superó las expectativas. Mucho más que “Our Love To Admire” e “Interpol”, discos que estuvieron lejos de los dos excelentes trabajos del grupo. (Además que Carlos Dengler aún tocaba con ellos).
Con la duda, miles de fanáticos ávidos de los ritmos obscuros de la banda de New York esperaban impacientes, en el escenario Indio. Un ligero retraso comenzó con las rechiflas pero el primer acorde de “Say Hello To The Angels” inició y un alarido se dejó escuchar.
“Anywhere” e “Evil” continuaron la sesión, un derroche de energía y entusiasmo se sentía gracias al cuarteto.
85673Banks

Banks

Sin embargo, el encanto duró poco. “Rest My Chemistry”, “Everything Is Wrong” y “Breaker 1” no son las canciones que todo fan quisiera escuchar.
Un bostezo de una dama y un enardecido fan que gritaba por los éxitos de su banda no fueron escuchados. Interpol inició potente, pero conforme avanzó la presentación muchos comenzaron a emigrar a otros escenarios.
¡Sí! Interpol aburrió a algunos fans hasta que sonó “Slow Hands”, “NYC” y “PDA” para medio reanimar algunas almas que yacían tendidas sobre el Foro Sol por el exceso de cebada en su cuerpo.
¡No fue un setlist digno! Faltaron varios de los éxitos que los colocaron como una de las mejores bandas hace una década.