Interpol de la A a la Z

Conoce a Paul Banks y compañía

Cortesía Arts and Crafts M?xico

Los entrevistamos, regalamos boletos, secuestraron nuestro Twitter, hicimos con Interpol todo lo que siempre quisimos y hoy en la noche llega el momento de escucharlos en el Palacio de los Deportes.

¿Y a pesar de eso aún no están convencidos de ir al concierto de hoy en la noche? ¿Lo harán pero su acompañante no conoce a la banda? No se preocupen, aquí hicimos una guía para conocer a Interpol de la A a la Z:

A

Antics

Segundo disco de Interpol, si Turn on the Bright Lights sirvió para presentarlos al mundo este disco los catapultó a la fama.

 

B

Barricade

Primer sencillo oficial del cuarto disco de estudio de Interpol, el video de la canción fue dirigido por Moh Azima.

 

C

Carlos Dengler

Enigmático ex-bajista del grupo que ayudó a forjar el característico sonido de Interpol. Dejó la banda después de grabar el cuarto álbum.

 

D

David Lynch

Como nos contó Paul Banks en entrevista, la banda llevaba años tratando de trabajar con el aclamado director, pero no pudieron hacerlo hasta hace unos meses durante la presentación de la banda en Coachella.

 

E

Evil

Uno de los sencillos más exitosos de Interpol. Supuestamente está inspirado en Fred y Rosemary West, una pareja inglesa de asesinos seriales que torturaban y mataban a mujeres jóvenes.

 

F

Fukd ID #3

El primer EP de la banda lanzado en el 2000, sólo se hicieron mil copias y obviamente es considerado una rareza.

 

G

Greg Drudy

El primer baterista de Interpol que así como entró, salió. Drudy dejó la banda en el 2000. Estamos seguros de que diario se arrepiente de su decisión.

 

H

Hands

Slow Hands otro de los sencillos más exitosos de la banda, ha aparecido hasta en comerciales de Armani.

3173-http://www.youtube.com/watch?v=LNBJSei0XV0

 

I

I Touch a Red Button Man

La colaboración de Lynch e Interpol resultó en un corto animado titulado “I Touch a Red Button Man”, salió a la luz durante la presentación de la banda en Coachella.

 

J

Julian Plenti

El alter ego usado por Paul Banks durante su carrera como solista.

 

K

Kessler

Se puede decir que Daniel Kessler, guitarrista de la banda, fue el encargado principal de formar a Interpol. También fue el que estuvo detrás del secuestro de la cuenta de Twitter de Chilango hace unos días.

 

L

Lights

Primera canción del cuarto disco de Interpol en ser revelada. El video fue dirigido por Charlie White.

 

M

Matador Records

Disquera casa de Cat Power, Yo la Tengo, Sonic Youth y otras bandas. Lanzaron todos los álbumes de estudio de Interpol menos Our Love to Admire.

 

N

NYC

No sólo es una canción de su disco debut, la banda es originaria de Nueva York y tienen fuertes conexiones con la ciudad.

 

O

Obstacle 1

Primer sencillo de la banda. La mejor carta de presentación que pudieron haber entregado.

 

P

Paul Banks

El nada feo líder de la banda que hace que cientos de fanáticas se derritan con su profunda voz. Aunque, no se hagan, la mayor parte de sus fans hombres también caen ante la voz de Banks. 

3172-http://www.youtube.com/watch?v=tSx2OSuEzDI

 

Q

Q Magazine

Revista inglesa que ha incluido a Interpol en varias de sus listas y compilados incluyendo los mejores álbumes del 2010 y las mejores canciones del 2004.

 

R

Rich Costey

Co-productor, junto con Interpol, de Our Love to Admire. También ha trabajado con Muse, Mew, Franz Ferdinand, Glasvegas y un largo etc.

 

S

Sam Fogarino

El inteligente baterista que aprovechó y se unió a Interpol tras la salida de Drudy. Fogarino tocaba la batería desde los 13 años y alguna vez fue invitado para unirse a Marilyn Manson.

 

T

Tarquin Studios

Estudio localizado en Bridgeport, Connecticut en el cual la banda grabó sus primeros dos discos.

 

U

U2

Bono y compañía eligieron a Interpol para ser teloneros en fechas recientes del U2 360° Tour.

 

V

5

Una de las canciones menos conocidas del grupo, y también una de las primeras, apareció en el primer EP de la banda.

 

W

WTC

El épico concierto que el grupo ofreció en el 2005 en el World Trade Center del DF. El piso –literalmente– temblaba, la gente cantaba cada palabra con toda pasión. Uno de los mejores conciertos de la década pasada.

 

X

The xx

Siendo uno de los grupos más hypeados del último año, The xx han sido comprados en repetidas ocasiones con Interpol, tanto que en Internet se pueden encontrar varios mash-ups de canciones de Inteprol con The xx.

 

Y

Yeah Yeah Yeahs

¿Qué tienen en común los Yeah Yeah Yeahs e Interpol? Que además de que las dos son bandas neoyorquinas, las dos compartieron a Dave Pajo como bajista, los YYY’s durante el 2009 e Interpol en el 2010.

 

Z

Zane Lowe BBC Session

La banda grabó unas sesiones especiales para la BBC y para el DJ Zane Lowe, estas aparecen en sencillos y versiones de lujo del Antics.

3174-http://www.youtube.com/watch?v=eAaXS_wioYg