Imperdibles del Hell & Heaven

Getty<> on October 24, 2014 in Las Vegas, Nevada.

Te recomendamos algunas de las mejores bandas que se presentarán este 23 de julio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Twisted Sister 

Tienen sólo una canción: “We’re Not Gonna Take It”, himno de rebeldía adolescente contra padres y maestros sublevados a partir del empuñamiento de una guitarra, y el estridente aspecto hair-metal de Dee Snider, una Amanda Miguel del averno. Ya hasta Trump tomó el eslogan de “We’re Not Gonna Take It” como tema de campaña: qué chafa.

No te los pierdas en el escenario Heaven Stage a las 22:30. 

Sepultura 

Los amos del mérol brasileño se han hecho distintivos por su impetuoso thrash con doble bombo, guitarras nocivamente circulares y las crudas guturaciones que pertenecieron a Max Cavalera y que hoy son regurgitadas por Derrick Green. Indispensable estudiarse el Arise de 1991, el más alto estándar del metal en Sudamérica.

No te los pierdas en el escenario True Metal Stage a las 19:00. 

Voivod 

Con una pizca de rock progresivo, este cuarteto mantiene una esencia de banda de garage que no esconde sus influencias, tanto así que en su álbum más celebrado, Nothingface, del 89, existe una impecable versión en esteroides a “Astronomy Domine”, de Pink Floyd. No serán varios los que te acompañen a verlos, pero te toparás con un grupo absolutamente “true”.

No te los pierdas en el escenario True Metal Stage a las 17:00. 

Here Comes the Kraken 

Si no los más grandes exponentes del metal mexicano, los de Aguascalientes son lo más fresco que puede ofrecer nuestra escena en terrenos del deathcore: con tres álbumes, del que destaca Hate, Greed and Death (2011), el quinteto se ha llevado premios IMAS a la música independiente en México, además de haber tocado en España, Italia y República Checa.

No te los pierdas en el Alternative Stage a las 16:30.

Five Finger Death Punch 

¿Qué es el Five Point Palm Exploding Heart? En Kill Bill es la técnica con la que The Bride (Uma Thurman) finalmente mata a Bill, con una prestidigitación digna de Bruce Lee. Musicalmente, esta banda de Las Vegas describe su estilo como groove metal, con la efusividad de Pantera y la manera gutural de cantar de Jonathan Davis, de Korn.

No te los pierdas en el Hell Stage a las 21:30. 

P.O.D.

Heraldos de Jesucristo, los de San Diego irradian el optimismo del sol californiano con su nu-metal de sangre latina (dos miembros son mexicoamericanos), y levantan sus plegarias hacia la luz: años de escuchar la de “Alive”, y no darse cuenta de que era un himno de rock cristiano… un verdadero iconoclasta renunciaría al negro para vestirse de blanco.

No te los pierdas en el Alternative Stage a las 19:55.

Suicidal Tendencies 

Los originarios de Venice Beach cuentan con más de 35 años de carrera: clásicos del funk-metal y el hardcore-thrash, entre sus filas han pasado más de 20 músicos, entre los que destacan el bajista Rob Trujillo (Metallica) y el baterista Dave Lombardo (Slayer, Fantômas): muestra de la convocatoria y el honor acreditado a los liderados por el vocalista Mike Muir.

No te los pierdas en el Alternative Stage a las 21:00.

TAMBIÉN LEE: 

Van los horarios del Hell & Heaven 2016

Michael J Fox tocó la guitarra junto a Colplday

Viene The 1975… pero a Torreón