Imperdibles del Hell & Heaven: Rammstein

Getty(NETHERLANDS OUT) NETHERLANDS - CIRCA 2000: Photo of RAMMSTEIN; Till Lindemann (Photo by Lex van Rossen/MAI/Redferns)

Nada de controversias políticas, obstrucciones corporativas ni tirrias contra el metalero de a pie: en la sexta edición del Hell & Heaven, las melenas se podrán agitar con libertad, en lo que se perfila como un clásico de temporada, para brindarnos hoy el metal nuestro de cada día.

Una de las bandas más esperadas y la que cerrará el festival es Rammstein.

Crueles, perversos e indolentes, habitantes de un submundo industrial de posguerra deshumanizado y orgiástico: ¿así o más estereotípicamente berlineses?

Una parafernalia arrolladora que tritura a cualquier audiencia. El despliegue pirotécnico hace de un concierto de Rammstein un pandemónium, y los metaleros, felices de estar ante la máxima manifestación de lo profano, atizado por las ofensivas letras carraspeadas por Till Lindemann, que exaltan actividades que son reprochadas incluso por el amplio criterio de las autoridades alemanas.

Y, aun así, con todo nuestro conservadurismo, México ama a Rammstein y Rammstein ama a México, con todo y cadenas, esposas, lubricante y dildos (sí, como los que venían dentro de la caja de edición limitada de Liebe ist für alle da, que estaban hechos a la medida de cada uno de los miembros [textualmente] de la banda).

Este amor, que implica la quinta visita de la banda a nuestro país, los ha llevado a componer temas –de pena ajena– inspirados en nuestra cultura, como ¡Te Quiero Puta! que combina guitarras metaleras con trompetas de mariachi. Tal es nuestra relación sadomasoquista con los pioneros del Neue Deutsche Härte, que, en reciprocidad, les dimos un regalo de nuestro fabuloso sincretismo: favor de checar en YouTube el hilarante video de El sonidito, original del conjunto nayarita Los Hechiceros, que combina el sonsonete de una chirriante nota, contra un bastardo montaje en el que Rammstein toca en vivo, aparentemente, siguiendo los ritmos de música banda. Así, en el encore, gritaremos “¡otra, otra, otra!”, y no nos vamos a ir hasta que los germanos se echen un palomazo norteño-industrial.

No te pierdas a Rammstein en el Hell Stage a las 23:45 horas.

TAMBIÉN LEE: 

Ghost dará set acústico en la Carpa Astros

Liberan al cantante Gerardo Ortiz

¡Pleito entre Kim Kardashian y Taylor Swift!