Ileana La Reclu pa Chilango

Reclu-Style!

Por Ileana Reclueless” Rodríguez

 

Me gustaría que hoy fuera Navidad.

 

Es oficial, ahora que ya pasaron Halloween y el Día de Muertos, podemos empezar a hablar de Navidad (y pretender que no habíamos visto decoración Navideña en los centros comerciales, desde hace dos meses). Cada año, celebro Navidad en Internet, con dos sketches de Saturday Night Live, que me ponen de muy buen humor. Uno de ellos es el de A Peanuts Christmas,  una parodia a A Charlie Brown Christmas, en dónde los personajes de Charlie Brown, en versión SNL, “mejoran” situaciones de distintas celebridades. A Ben Affleck le regalan unas manos más grandes, para poderle sobar el trasero a su entonces novia, Jennifer Lopez; a Patty y a Lucy las convierten en unas guapísimas lesbianas en bikini y  a una prostituta de la calle la convierten en Christina Aguilera, en el video de “Dirty”. ¡Amo su sentido del humor!

 

 


An SNL Charlie Brown Christmas by Robert Smigel

Bad Bad MySpace Video

 

 

Mi otro sketch favorito es el de Horatio Sanz, Jimmy Fallon, Chris Kataan y Tracy Morgan, vestidos con unos ridiculísimos suéteres navideños, cantando esa canción “I Wish It Was Christmas To-daaaay”. La letra es maravillosa, y el set funciona a la perfección. El día de ayer, NME dio a conocer la noticia de que Julian Casablancas planea lanzar esta canción, como sencillo, para las fechas decembrinas de este casi extinto 2009.  ¡No se me ocurre una mejor celebración! Por fin será posible tener la canción y no andarla persiguiendo en links caducos.

 

 


via videosift.com

Beck + Charlotte Gainsbourg

 

Ya les había recomendado el Record Club de Beck, en dónde el cantante une a un grupo de músicos y recrea discos clásicos. A pesar de que ese club sigue vivo (a través de su sitio oficial) y que una de sus siguientes colaboraciones será con Wilco (Para recrear el Oar de Skip Spence), Beck trabajó con Charlotte Gainsbourg, en el álbum IRM, que saldrá a la venta en enero del 2010; La idea suena maravillosa, resulta que el papá de Beck ya había trabajado con los papás de Charlotte: Serge Gainsbourg y Jane Birkin. Y ahora repiten la historia, entre hijos. Beck compuso la música, escribió las letras, produjo y mezcló el álbum. Y ahora nos regalan generosamente el primer corte ‘IRM” a través del sitio oficial de la actriz y cantante. Si eso no es suficiente, les dejo aquí otro sencillo, “Heaven Can’t Wait”. ¿Qué podemos esperar del álbum completo? Un poco de blues, un poco de pop y ¿Un intento de rap? Jaja, o algo así.

 

 

 

 

Lillith Fair regresa en el 2010

 

¿Qué es Lillith Fair?

La gira de las sirenas. Ese Festival creado por la mujer, para la mujer, que se celebró durante la segunda mitad de la década de los noventa. Imaginen que su cabecilla era Sarah McLachlan. Feminismo en su máxima expresión.

 

¿Quiénes participaron?

¡Mujeres! Desde Fiona Apple hasta Meredith Brooks (sí, la que cantaba “Bitch”). Erykah Badu, Sheryl Crow, Missy Elliott, Paula Cole, Juliana Hatfield, Suzanne Vega, Lisa Loeb, Liz Phair, Jewel y un largo etcétera, pero ustedes se lo pueden imaginar.

¡Les dije que gritaba “feminismo” y “noventas”!

 

¿Por qué me interesa?

Pues el sitio oficial dice que la gira regresa para el 2010. Pero si ya se habían tardado. Creo que era el único festival que faltaba por revivir. Ahora, la pregunta es la siguiente: ¿A quién les gustaría ver en la versión actualizada de Lillith Fair? ¡Por favor no digan Avril Lavigne!

 

Mi lista personal:

Karen O (sin los Kids); Vivian Girls; ¡Por supuesto Cat Power y Jenny Lewis! ¿Qué les parece Cansei de Ser Sexy? ¡Bat For Lashes grita presente! Lily Allen, ¿por qué no? Lykke Li; M.I.A. y Au Revoir Simone.  Hay que mezclarle un poquito, quizá quitarle las etiquetas. Si quieren celebrar a la mujer, maravilloso. Pero que lo hagan con estilo, ¡Afuera los estereotipos!

 

Y ustedes… ¿a quién querrían ver ahí?