Ileana La Reclu pa Chilango

Ileana La Reclu pa Chilango

Daria en DVD

Me acuerdo el primer día de clases en la Universidad, cuando todos se tenían que presentar. Te pones de pie, dices tu nombre y la siguiente pregunta sobre la mesa es ¿Quién ha sido la persona que más ha influido en tu vida? Mi respuesta: Daria. Sí, todos en el salón me vieron feo y entonces respondí que había sido mi hermana (la que me introdujo a ese mundo). El punto es que Daria sí me ayudó a sobrevivir durante muchos años, cuando me di cuenta de que dentro de amargura, podía encontrar amigos que odiaran al mundo tanto (o hasta más) que yo. Después de doce años de haber salido al aire por primera vez, MTV por fin se digna a editar las cinco temporadas de Daria, en DVD. Todavía no hay fecha de salida, sólo se sabe que esto sucederá en algún momento del 2010. Mi parte favorita de la serie siempre fue la secuencia del final, en dónde todos los personajes involucrados tomaban la personalidad de algún otro personaje famoso de la historia (como Maria Antonieta), o el de algún comic, caricatura, político, etc. Aww, ¿Se acuerdan cuando MTV era un canal de música y de alguna manera u otra las series que ahí salían sí estaban relacionadas ello? Creo que desde que el canal de televisión por cable The N retransmitió la serie, no he tenido la oportunidad de ver un par de capítulos seguidos. ¡No puedo esperar!

Más info del próximo (y esperadísimo) lanzamiento.

 

 

Fuck Her Or The Terrorists Win (¡!)

No tengo idea de donde venga el nombre tan escandaloso. Me imagino que le hace referencia a alguna película o algún libro. El caso es que este es oootro proyecto de un sujeto llamado Roberto Polo, que además es parte de 60 Tigres y En Ventura (entre otras) y de un tipo que va por el mundo bajo el nombre de Bul, quién también forma o formaba parte de Álbum, banda que se dedica a la música electrónica, cuyos integrantes siempre están metidos en varios proyectos. Honestamente, la mayoría de las veces no encuentro la diferencia entre una banda y la otra. Muchas de esas otras bandas son muy similares. Álbum ha hecho cosas muy interesantes, como ese tributo Album vs. Monterrey (que pueden descargar en somosalbum.com), en donde reinterpretan canciones de sus paisanos como Jumbo, Kinky, Niña y Quiero Club. Eso sí, su música siempre está disponible en la red, de manera legal y gratuita. Esta vez, regalan su EP bajo el sello Poni Republic. Me gusta que tomen prestadas esas referencias y sámpelos y sobretodo que lo devuelvan al público de una manera poco ambiciosa (en cuánto a dinero se refiere). He escuchado un par de quejas, por haberse comparado con The Postal Service, pero encuentro la referencia muy atinada. Además tienen el mejor nombre que le he visto a una banda nacional en años.

Links relacionados:

http://ponirepublic.blogspot.com/2009/02/fuck-her-or-terrorists-win.html

http://somosalbum.com/ 

 

 

Cat Power, A Good Woman

Hace algunos años Chan Marshall visitó nuestro país por primera vez, como Cat Power. Su presentación en ExNafinsa volvió loco a más de uno y no necesariamente de una manera positiva. Resulta que a la señorita Chan le molesta el ruido, o que la gente hable mientras ella toca. Resulta que si le dan ganas de ir al baño se para y se va, claro con un gentil aviso y si se equivoca a la mitad de una canción, la detiene y vuelve a comenzar. Este comportamiento lleva años, me atrevería a decir que desde el inicio de su carrera. Chan Marshall no se siente lo suficientemente buena, como para dar un concierto. Hay quienes encontramos su modestia encantadora. Hay quienes aparentemente no soportan pagar un boleto y no saber si el show podrá terminar.

Para los que le aguantamos todo, he aquí Cat Power, A Good Woman. La biografía no autorizada, escrita por Elizabeth Goodman (periodista que ha publicado en Rolling Stone, Nylon y es ahora editora de Blender).OK, la Blender apesta, pero el libro tiene este sentimiento que sólo se puede transmitir de un fan a otro fan. Una fan que al encontrarse con un NO rotundo por parte de Marshall, se las ingenió para entrevistar a familiares y ex novios. Tal vez alguien pueda sacar los CliffsNotes y repartirlos en la fila para su siguiente concierto. Insisto, hay quienes encontramos fascinante su historia y su falsa timidez. Cat Power, A Good Woman lo edita Three Rivers Press y Amazon se los lleva hasta la puerta de su casa.