Homenaje a Juan Gabriel en Garibaldi será gratis

Juanga se nos fue hace un año. Esto no podía pasar desapercibido, mucho menos en Garibaldi.

Juan Gabriel cumplirá un año de muerto el 28 de agosto y Garibaldi lo recordará a lo grande.
Foto: FB Oficial Juan Gabriel Juan Gabriel cumplirá un año de muerto el 28 de agosto y Garibaldi lo recordará a lo grande.

A finales de este mes Juan Gabriel cumplirá un año de muerto. Esto no podía pasar desapercibido, mucho menos en Garibaldi. Por eso tendrá un homenaje en la explanada de esta plaza el próximo 28 de agosto —el día exacto en el que falleció—, en el que cantarán sus temas más famosos.

El evento El Divo de Juárez. Canción Mexicana será gratuito y comenzará a las 15 horas, según Alejandra Sánchez González, directora de Cultura de la delegación Cuauhtémoc.

«En la Plaza Garibaldi contamos con el monumento a Juan Gabriel, quien tiene más de mil 800 temas compuestos», explicó la directora en conferencia de prensa. «Su música se escucha en todo el mundo y una parte de su historia nació aquí. Él es parte de nuestra cultura popular y hay que enaltecerlo, estamos orgullosos de él».

Animated GIF  - Find & Share on GIPHY

Algunos de los cantantes que podrás escuchar son: Letizia San Román, Miguel Alejandro, Mario Beller, San Juana de Montelongo y Ruth Mirelles. En conferencia de prensa, dijeron que interpretarán los temas más populares de Juanga en versión pop, ranchero y hasta ópera.

«Sabemos que existen muchos fans de él y nosotros queremos que lo recuerden a través de su música», explicó Servando Carrillo. «Es nuestra manera de hacerlo presente y de que su legado no muera».