Ella tiene más de 100,000 éxitos en todos los géneros musicales conocidos, durante el año de su lanzamiento vendió 40,000 ejemplares del software que la integra, participó en la edición delCorolla Mikude Toyota en 2011, y es la única estrella pop cuya imagen ha estado en unexplorador espacial: el Akatsuki, de Japón, cuya misión fue llegar a Venus.

También es la única vocalista que nació como unhologramay de acuerdo con la industria del entretenimiento, la tecnología que la respalda está cambiando la forma en la que consumimos música y conciertos.

Hatsune Miku es unhologramaanimado en 3D, creado en Japón y este fin de semana dará un concierto en la Ciudad de México. Su música es realizada por sus propiosfansmediante un software y en sus presentaciones además de música en vivo, hay una pantalla con la que ella ‘da vida’ al espectáculo del futuro.

La comercialización de su música es posible gracias a la disquera KarenT, que celebró en 8 años de Hatsune Miku en 2015.

En KarenT también se pueden encontrar sus películas o ‘cortometrajes’, que no son otra cosa que ediciones especiales de un estreno o un dueto con alguno de los otros cincoavataresdisponibles en Piapro deCrypton Future MediaINC.

“Hay muchos valores diferentes y formas de pensar, así que, si hay 1,000,000 de usuarios, entonces debe de haber 1,000,000 diferentes maneras de pensar”, dice Hiroyuki Itoh, CEO de Crypton Future Media, respecto a las infinitas combinaciones que pueden realizarse con sus caracteres en Vocaloid.

Lee la historia completa sobre las 5 tecnologías que le dieron origen aquí.

También lee:

Cinema Fantasma, animación rifada hecha en México

Cine, tragos y malas compañías

Top 9: Cine gratuito en el DF